Economía

Economía/Empresas.- TAP admite cancelar vuelos después del verano

18/06/2008 - 16:34
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

LISBOA, 18 Jun (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El presidente de la aerolínea lusa TAP, Fernando Pinto, admitió hoy que después del verano se podrían cancelar, de forma temporal, algunos vuelos para hacer frente a la escalada del precio del petróleo.

En invierno "tendremos una reducción de un determinado número de vuelos" ya que "puede no ser interesante volar a algunos mercados en una determinada época, por lo que esos vuelos serían suspendidos temporalmente", afirmó el responsable, que no avanzó ni cuantos vuelos ni cuales serían afectados.

En opinión del presidente de TAP, con la cancelación de algunos vuelos, algunos aviones quedarán disponibles para utilizar en otros mercados.

El objetivo de la compañía portuguesa es hacer frente de la mejor manera posible a la crisis provocada por el aumento del precio del petróleo y para ello la aerolínea busca nuevos mercados, porque de no ser así, "la única hipótesis es reducir la dimensión de la empresa" y "haremos todo" para evitar despidos, reafirmó Pinto.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 513,86 +2,30 +0,45%
Francia 116,62 -7,00 -0,61%
Italia 439,97 +-15,00 +0,52%
Grecia 2.782,83 -71,00 -0,45%
Portugal 1.076,93 -0,04 -0,41%
Irlanda 686,04 +-10,00 +0,25%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens