
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Caja Madrid y vicepresidente de Iberia, Miguel Blesa, admitió hoy que la situación del sector aéreo es "difícil" por la subida del precio del crudo, entre otros factores, pero descartó que Iberia cierre el presente ejercicio en 'números rojos' pese a la previsible reducción de beneficios.
En unas jornadas organizadas por APIE, el presidente de la entidad madrileña --que ostenta una participación mayoritaria del 23,4% en IBERIA(IBLA.MC)- destacó los "importantes" datos de ocupación de la aerolínea y apuntó que Iberia tiene previsto trasladar "en la medida de lo posible" la subida del precio del petróleo a los billetes.
En este sentido, recordó que desde abril el gasto por combustible ha sobrepasado el gasto por persona, algo que nunca había ocurrido, destacó que la situación de Iberia es tan "complicada" como la del resto de las aerolíneas como consecuencia de estos incrementos. "El que no está cojo está manco, pero ninguno sano", apostilló.
En cuanto a British Airways, Blesa señaló que Caja madrid no tiene "nada que negociar" con la aerolínea británica, que cuenta con una participación del 13,15% en Iberia, sino que quiere conocer la "posición" de la británica y conocer si tiene algo que aportar a la compañía. No obstante, consideró que "las relaciones pasan por acuerdos comerciales" en los que Iberia "tiene que estar presente".
"Estamos más en eso y no en acuerdos entre distintas compañías o entre accionistas", subrayó el presidente de la entidad, quien destacó que a la caja sólo le interesa conocer qué intenciones tiene la aerolínea británica y no cerrar acuerdos.
Asimismo, recordó que Iberia y British Airways "nunca" han tenido un proyecto de fusión, sino acuerdo comerciales y que la entidad se encuentra muy satisfecha con su inversión en aerolínea, ya que tiene "fe" en la futura evolución de la aerolínea, por lo que no está dispuesto a vender.
PAPEL IMPORTANTE DE IBERIA.
Asimismo, Blesa agregó que Iberia tendrá un papel "importante" en la fusión de Clickair y Vueling, que se debería concretar en las próximas semanas, y que agregó que esta operación va a ser "buena" porque supone se trata de un proceso de concentración.
Por otro lado, el presidente de Caja Madrid descartó la entrada de Iberia en el 'holding' que la entidad madrileña sacará a Bolsa a finales del año conocido como Cibeles y que agrupa empresas de servicios financieros diversas del grupo, así como su participación en Mapfre.
Respecto al proyecto de privatización del aeropuerto de Barajas, Blesa señaló que si se produjera este proceso la entidad podría plantearse estar presente, al tiempo que recordó la importancia que tiene esta infraestructura, así como el binomonio que forma con Iberia, tanto para la economía española como para la Comunidad de Madrid, y reconoció que la entidad reflexionó al respecto cuando comenzaron a surgir procesos de OPAs sobre Iberia.
PUBLICIDAD
Metro de Madrid presentará a lo largo del día una denuncia ante la Policía por el nuevo sabotaje producido esta ma...

El exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar Manuel Pimentel ha dicho este martes que "todo el mund...

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido la propuesta de su partido para que la Iglesia c...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las a...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. Tras ganar su 32º título de Liga, los de José Mourinho bus...

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha calificado de "anacrónicas" las reclamaciones de España sobr...

Cuando recorres los pasillos de cualquier museo puedes considerar que las obras escogidas y su disposición son inm...

El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador de bancos, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar 14...

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens