
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
Caixa Catalunya ha invertido 700 millones de euros desde 1995 en energía eólica en España, Francia, Portugal y Alemania, informó hoy la caja de ahorros catalana, tras la inauguración de un parque en Cantabria en el que ha invertido 9,6 millones.
De estos 700 millones, 279 corresponden a proyectos cuya financiación ha sido estructurada por Caixa Catalunya, y el resto a los proyectos en cuya financiación ha participado.
Caixa Catalunya ha contribuido a la construcción de parques eólicos en España con una potencia instalada de 5.100 megavatios, lo que significa un 39% del total de parques eólicos construidos en todo el Estado a 31 de diciembre de 2007.
Con estos proyectos se calcula que se ahorra una emisión a la atmósfera de unos cinco millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
En su último proyecto, Caixa Catalunya ha estructurado la financiación del parque de Cañoneras, en Soba, el primer parque eólico que se ha instalado en la comunidad de Cantabria. Está promovido por el Grupo Elecdey, con una inversión total de 22 millones de euros y una aportación por parte de la caja de 9,6 millones de euros.
Consta de 21 aerogeneradores, pero en una segunda fase se ampliará hasta los 38 aerogeneradores, con una previsión de potencia total de 32,3 megavatios y con una inversión final de 37 millones de euros.
PUBLICIDAD
Metro de Madrid presentará a lo largo del día una denuncia ante la Policía por el nuevo sabotaje producido esta ma...

El exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar Manuel Pimentel ha dicho este martes que "todo el mund...

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido la propuesta de su partido para que la Iglesia c...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las a...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. Tras ganar su 32º título de Liga, los de José Mourinho bus...

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha calificado de "anacrónicas" las reclamaciones de España sobr...

Cuando recorres los pasillos de cualquier museo puedes considerar que las obras escogidas y su disposición son inm...

El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador de bancos, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar 14...

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens