Economía

Economía/Empresas.- El TUE desestima la petición de El Corte Inglés de usar la marca Boomerang en exclusiva

17/06/2008 - 13:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) desestimó hoy la petición de El Corte Inglés de poder usar la marca Boomerang en exclusiva. La cadena de grandes almacenes exigía que se anulara el registro de la denominación Boomerang TV realizado por dos particulares al considerar que era titular de los derechos de esta marca. La sentencia considera que El Corte Inglés no ha proporcionado pruebas suficientes de la notoriedad de su marca y que no existe ningún riesgo de confusión para los consumidores.

El caso se remonta a 1999, cuando dos particulares presentaron ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, una solicitud de registro de marca comunitaria del signo figurativo Boomerang TV, para servicios de telecomunicaciones y de formación y entretenimiento. El Corte Inglés se opuso al registro basándose en ciertas marcas Boomerang anteriores de las que se considera titular.

La OAMI desestimó los argumentos de la cadena de grandes almacenes. En primer lugar, señaló que El Corte Inglés no había probado la existencia de ciertos registros de marcas. Respecto a los registros probados, la Oficina consideró que las marcas anteriores amparaban productos y servicios que no presentaban ninguna similitud con aquéllos para los que se solicitaba el registro de la marca Boomerang TV. Por último, dictaminó que el Corte Inglés no había aportado pruebas suficientes para demostrar la notoriedad que alegaba de alguna de sus marcas anteriores.

El Tribunal de Primera Instancia, ante el que El Corte Inglés recurrió esta decisión, rechaza las alegaciones de la cadena de grandes almacenes y respalda todas las conclusiones de la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens