Economía

Paro transporte.- Ganaderos gallegos cifran en 12 millones las pérdidas por haber tirado 20 millones de litros de leche

17/06/2008 - 11:48
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Ganaderos gallegos cifraron en 20 millones de euros las pérdidas provocadas por haberse visto obligados a tirar 20 millones de litros de leche que no fue recogida por los camiones-cisterna durante la huelga de transporte.

Estas son las cifras de pérdidas calculadas por la Unión Sindical Agraria de Galicia (USAG) cuyo presidente, Leandro Quintas, interpretó que deben ser compensadas por el Gobierno, "por no haber garantizado que los piquetes no impidiesen la recogida".

"Todos son palos al sector", se quejó a Europa Press Leandro Quintas, quien consideró un "nuevo revés" para los ganaderos los perjuicios provocados por el paro de transporte, después de haber sufrido durante la primavera bajadas en 12 céntimos por litro en el pago de la leche por parte de la industria.

Por ello, aprovechó para recordar que las empresas justificaron estas bajadas asegurando que eran "estacionales" y que serían compensadas en julio. "Este mes se acerca y no tienen motivos para no cumplir lo anunciado", advirtió Quintas.

El presidente de USAG consideró que la "grave" situación que atraviesa el sector queda en "evidencia" con los datos "oficiales" del ILGA de número de explotaciones lácteas cerradas en Galicia. Así, recordó que en la última campaña eran un total de 14.097, que han pasado a ser en la actual 13.096, "999 menos".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens