
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadSANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)
La asociación que agrupa al 30 por ciento del sector del transporte en Galicia, la Federación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia (Fetram), anunció hoy que suspenderá "temporalmente" la huelga indefinida pero advirtió de que prepara "actos de movilización".
Según indicó la Fetram en un comunicado, esta situación se debe a la "nula actitud de diálogo" de los Gobiernos estatal y gallego, por lo que solicita "de manera formal" la dimisión del delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, por la "excesiva y desmedida actitud violenta" de las fuerzas de seguridad del Estado durante la protesta. "Que no ayudó nada a solucionar el problema", apostilló.
Por otra parte, en referencia a la consejera de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, los transportistas criticaron su "total desaparición" y su "nula actuación" durante los días de huelga e ironizaron con que fue "su papel más positivo desde su llegada al cargo".
En la línea de las declaraciones que el presidente de Fetram, Belarmino Torrente, hizo ayer a Europa Press, en las que aseguró que la huelga seguiría "mientras Fenadismer no la desconvoque" y tras la desconvocatoria por parte de esta asociación para "no causar más perjuicios a la maltrecha economía del sector"; la federación gallega se suma a la vuelta al trabajo aunque, insistió, "con futuras movilizaciones" que "serán igual o más efectivas para la solución de los problemas de un sector en grave crisis".
PUBLICIDAD

El exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar Manuel Pimentel ha dicho este martes que "todo el mund...

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido la propuesta de su partido para que la Iglesia c...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las a...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. Tras ganar su 32º título de Liga, los de José Mourinho bus...

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha calificado de "anacrónicas" las reclamaciones de España sobr...

Cuando recorres los pasillos de cualquier museo puedes considerar que las obras escogidas y su disposición son inm...

El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador de bancos, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar 14...

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...

ERC ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una "subcomisión para el estudio de las medidas op...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens