
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadOVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de 21 empresas asturianas, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad, han participado de mano de la Fundación Asturiana de Medio Ambiente y la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en un proyecto pionero en responsabilidad social empresarial.
El objetivo de la iniciativa, según informó la Fundación en un comunicado, es aportar valor añadido a las empresas en un mercado cada día más competitivo para garantizar su éxito.
Entre los nuevos modelos de gestión destaca la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que contempla las preocupaciones sociales y medioambientales de las empresas y busca a través de la integración de este tipo de parámetros una serie de ventajas de posicionamiento estratégico.
A través de su participación en el proyecto de Promoción e Integración de estrategias RSE en pymes del Sur de Europa' (Prisma), las 21 pymes asturianas participan en esta iniciativa de cooperación trasnacional aprobada en el marco de la iniciativa comunitaria Interreg IIIB Sudoeste Europeo y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las empresas han podido evaluar su situación actual en todos los aspectos relacionados con la RSE y han sido asesoradas para la posible implantación de buenas prácticas en sus compañías.
Políticas de conciliación, planes de integración de colectivos en riegos de exclusión social, evaluación del clima laboral o fomento de la formación, son algunas de las iniciativas en el ámbito de la gestión interna han sido llevadas a cabo con el objetivo de contribuir a una mejora en la organización de empresas que han experimentado un crecimiento muy rápido en los últimos años.
Cada una de las pymes participantes, con el objetivo de llegar a sus principales "grupos de interés", ha establecido un programa de actuaciones RSE que abarca también el ámbito externo con determinadas prácticas de carácter social, medioambiental y de comunicación.
Las memorias de RSE difundidas recogen el firme propósito de todas ellas de continuar fomentando la RSE como parte de la estrategia corporativa. La creencia general es que un modelo de empresa responsable es posible.
PUBLICIDAD

El exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar Manuel Pimentel ha dicho este martes que "todo el mund...

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido la propuesta de su partido para que la Iglesia c...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las a...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. Tras ganar su 32º título de Liga, los de José Mourinho bus...

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha calificado de "anacrónicas" las reclamaciones de España sobr...

Cuando recorres los pasillos de cualquier museo puedes considerar que las obras escogidas y su disposición son inm...

El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador de bancos, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar 14...

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...

ERC ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una "subcomisión para el estudio de las medidas op...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens