
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino realizará un análisis "lo más riguroso posible" sobre la formación de los precios en la cadena agroalimentaria, con el objetivo de intervenir en aquellos casos en los que se produzca una "situación anómala en el comportamiento de los márgenes".
Tras la celebración del Consejo Consultivo de Agricultura, la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, explicó que el Ministerio analizará toda la cadena, desde el origen hasta el destino y en todos los tramos, "poniendo a disposición todos los estudios que existen y sobre los que cabe profundizar algo más sobre cómo se van formando estos precios".
Este trabajo se desarrollará junto con el sector, las comunidades autónomas y las organizaciones profesionales, "para, en su caso, llegar a los acuerdos necesarios y a las actuaciones que precise el intervenir en una situación anómala de comportamientos de estos márgenes en la cadena comercial", agregó Villauriz.
El departamento de Elena Espinosa ya ha mantenido reuniones para iniciar el estudio de la evolución de los precios de los productos ganaderos y hortofrutícolas, lo que supone el "pistoletazo de salida" de este análisis, "sobre el que se profundizará en los próximos días".
El Consejo Consultivo de Agricultura, presidido por la ministra del ramo, abordó los puntos que figuran en el orden del día del Consejo Europeo de Ministros de Agricultura que se celebrará la próxima semana en Luxemburgo, entre los que se incluyen la comercialización de productos fitosanitarios y el llamado 'chequeo médico' de la Política Agraria Común (PAC).
REVISION DE LA PAC.
En relación con la revisión de la PAC, Villauriz destacó que en los debates del Consejo Consultivo se puso de manifiesto la "preocupación por la supresión de todos los mecanismos de intervención", con lo que la propuesta de la Comisión "va más allá de la simplificación de la política agrícola común".
"Esto puede llevar a no disponer en caso necesario de ciertos mecanismos de intervención de los sectores cuando sea necesario, sobre todo en el contexto actual de incrementos de precios de las materias primas", destacó.
PUBLICIDAD

El exministro de Trabajo en el Gobierno de José María Aznar Manuel Pimentel ha dicho este martes que "todo el mund...

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido la propuesta de su partido para que la Iglesia c...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las a...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. Tras ganar su 32º título de Liga, los de José Mourinho bus...

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha calificado de "anacrónicas" las reclamaciones de España sobr...

Cuando recorres los pasillos de cualquier museo puedes considerar que las obras escogidas y su disposición son inm...

El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador de bancos, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar 14...

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...

ERC ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una "subcomisión para el estudio de las medidas op...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens