Economía

Paro Transporte.- El precio del pescado se estabiliza, tras subidas de hasta el 30% en alguna categoría, según Fedepesca

16/06/2008 - 12:42
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados (Fedepesca) aseguró hoy que el precio de los productos se mantiene prácticamente invariable cuando se cumple una semana de paro en el sector del transporte de mercancías por carretera, aunque reconoció que durante la protesta se han registrado subidas de hasta el 30% en el pescado azul.

El presidente de Fedepesca, Gonzalo González, dijo a Europa Press que las pescaderías se han podido surtir del género de importación que suele entrar los lunes en los mercados centrales, mientras que mañana esperan contar con las capturas de la flota nacional de bajura, después de que la mayor parte de las cofradías de pescadores haya decidido concluir el amarre y volver a faenar.

González recalcó que durante la pasada semana no hubo grandes problemas de abastecimiento, excepto en la categoría de pescado azul, del que "no hubo nada hasta el jueves y el poco que hubo se cotizó".

Así, se produjo una subida puntual en productos como boquerones y sardinas, cuyo precio se incrementó hasta un 30%, si bien el viernes y el sábado se estabilizó. "Esperamos que mañana entre pescado azul y que no haya variaciones de precios", concluyó el presidente de Fedepesca.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens