
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa AIE pide "una revolución tecnológica" para alcanzar este objetivo de cara a 2050
LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)
El mundo necesita invertir cerca de 45 billones de dólares (29 millones de euros) en nuevas tecnologías ecológicas durante los próximos 40 años para reducir a la mitad las emisiones contaminantes de cara a 2050, según los cálculos de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Esta inversión, la mayor parte necesaria para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías como las células de hidrógeno y el almacenamiento de carbono, alcanzaría el 1,1% de la producción económica anual del mundo y es equivalente al Producto Interior Bruto (PIB) de Italia.
Sin embargo, la AIE sostiene que esta cifra podría obtenerse a partir de una reorientación de la actividad económica y el empleo y que no tendría porqué implicar necesariamente un recorte del PIB mundial.
El director ejecutivo de la agencia, Nobuo Tanaka, clamó a favor de una "revolución tecnológica" durante la presentación del informe, ya que es necesaria "una completa transformación de las vías de producción y uso de la energía", declaró.
EL 60% DE LAS INVERSIONES A PAISES EMERGENTES.
El 60% de las inversiones necesarias deberían ser realizadas en los países de economía emergentes, según Tanaka, que recordó los desacuerdos existentes sobre quién debe pagar estas inversiones fue lo que bloqueó la firma de acuerdos de recorte de emisiones por parte de China, India y otros países en desarrollo.
Concretamente, la agencia habla de que para lograr este objetivo de recorte de emisiones es necesaria la construcción de 32 nuevas centrales nucleares y 17.500 areogeneradores al año, además de equipar a 35 centrales eléctricas con equipamiento de captura y almacenaje de emisiones de carbono.
Además, Tanaka cifró en "cerca de 1.000 millones" los vehículos que deberán funcionar con células eléctricas y de combustible de cara a 2050.
El Panel Internacional sobre el Cambio Climático, organismo asesor de las mayores economías mundiales, concluyó el pasado año que las emisiones de CO2 tendrían que retroceder entre un 50% y un 85% hasta 2050 para prevenir que la temperatura global aumente más de un 2% o un 2,4%.
Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá son los países del G-8 que se han incorporado al objetivo de reducir las emisiones contaminantes a la mitad, aunque Rusia y EEUU aún no han firmado este compromiso.
PUBLICIDAD

La tenista estadounidense Serena Williams, quinta mejor jugadora del mundo, ha compartido durante este Roland Garr...

Los Gobiernos del Reino Unido y España animaron hoy a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras...

(6-2) Una derecha del Bolelli se marcha a la red y Nadal gana con facilidad el primer set del partido. Está siend...

Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán el próximo sábado una "cacerolada indignada" fre...

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, no ha dudado en reconocer que esta temporada ha "sido ...

UPyD defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en la que insta al Gobierno ...
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado este martes al mediador internacional, Kofi Annan, que los "gru...

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este martes que no tiene "nada que ver" con el 'caso Emarsa',...

Con la satisfacción del décimo puesto conseguido el sábado en Bakú en el Festival de Eurovisión, la cantante Pasto...

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, que denunció a su presidente, Ca...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens