
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
El incremento del paro en la construcción y el descenso de obras iniciadas está provocando que, cada vez más, la oferta de mano de obra supere a la demanda de trabajadores. De hecho, el número de candidatos por puesto vacante en este sector repuntó en más de 200 personas entre los meses de enero y mayo, según un estudio realizado por el portal Laboris. net.
De acuerdo con el informe, la oferta de puestos de trabajo en el sector de la construcción se ha reducido prácticamente a la mitad en los primeros cuatro meses del año, mientras que la demanda va camino de duplicarse.
Concretamente, el número de trabajadores disponibles por puesto de trabajo rondaba los 90 en el mes de enero, mientras que a finales de mayo ya eran 313 las personas que buscaban hacerse con cada puesto vacante en este sector. Con todo, el portal señala que el nivel máximo de demandantes por empleo se alcanzó en el mes de abril con una cota de 323 personas.
"La situación que está viviendo el negocio inmobiliario ha provocado que en los últimos meses se acentúe cada vez más la distancia entre las ofertas de trabajo relacionadas con la construccion y el alto índice de candidatos para ocuparlas", apunta el portal.
Por provincias, Córdoba ostenta el récord con 1.530 demandantes por cada puesto de trabajo, seguida de Alicante, con 1.388 candidatos. A continuación se sitúa Sevilla, con 1.205 personas por cada oferta de empleo en el ladrillo. Según la misma tabla, a la cola se sitúan Madrid (200 personas), seguida de Murcia (247) y Castellón (256).
Según los datos correspondientes al mes de mayo del Instituto Nacional de Empleo (Inem), la construcción fue el sector que más sufrió el ascenso del paro, al sumar 15.491 desempleados (+4,6%). En términos interanuales también fue donde más se notó la destrucción de empleo: con un aumento en su número de parados del 62,9%, equivalente a 134.885 personas más.
Y, sin embargo, según afirmó recientemente el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, el paro del sector de la construcción todavía "no ha aflorado" en toda su intensidad.
PUBLICIDAD
Los del ladrillo se merecen este castigo. Han hechado del mercado a sus cliente con precios absurdos y ahora pagan las consecuencias. No hay como arruinar a los clientes para arruinarse uno mismo. Por mí como si se arruinan todos. Yo ya hace un año que me he ido de España cansado de buscar un pisito a precios razonables. Que se vayan a la m...
06-06-2008 / 23:25
Pepe
Puntuación 0A FavorEn Contra
Los del ladrillo se merecen este castigo. Han echado del mercado a sus cliente con precios absurdos y ahora pagan las consecuencias. No hay como arruinar a los clientes para arruinarse uno mismo. Por mí como si se arruinan todos. Yo ya hace un año que me he ido de España cansado de buscar un pisito a precios razonables. Que se vayan a la m... Es echado, Uds perdonen.
cuando vayan a la huelga los que votaron psoeoé , yo ire a la huelga. primero que se arrepientan los 11 millones de borregos y luego iré. pero mientras aunque tenga que comer maiz y lentejas todos los dias no muevo un dedo por ellos. quien consigue algo mintiendo luego se arrepiente. y el que consigue algo robando tambien.
El ex dirigente norcoreano Kim Jong-il, fallecido en diciembre, fue promovido al rango de generalísimo el miércole...
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha llamado por teléfono al presidente de Chile, Sebastián Piñera...
El relevista dominicano José Veras perdió este martes en su proceso de arbitraje salarial en las Grandes Ligas del...
Los forenses encargados de establecer las causas de la muerte de la cantante estadounidense Whitney Houston quiere...
El líder cubano Fidel Castro evocó la crisis de los misiles de 1962, de la cual se cumplirá medio siglo en octubre...
El asesor especial de la Secretaría General de Naciones Unidas Edward Luck ha advertido de que la violencia en Sir...
La Reserva Federal (Fed) aprobó hoy la adquisición de la unidad de banca en línea ING Direct por parte de la estad...
Varios sacerdotes católicos han pedido la suspensión de la ejecución, prevista para mañana, de Robert Waterhouse, ...
El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, firmó este martes una declaración en la que jura no tener interés en ...
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una ganancia del 0.6% hasta situarse en 9,108.84 puntos.El seg...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Mónaco, derrocha lujo en apenas dos hectáreas.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens