Economía

Jim Rogers: "Estoy muy preocupado por la euforia porque la liquidez es artificial"

Foto: Archivo.

En una entrevista con Economic Times, el inversor Jim Rogers asegura estar "preocupado" porque "el mundo flota en un océano de liquidez artificial".

"Por primera vez en la historia, todos los bancos centrales han impreso enormes cantidades de dinero para garantizar la liquidez y rebajar el precio de sus monedas", afirma. Para el co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros, deberíamos estar "muy preocupados" y "tener mucho cuidado" ante periodos como el actual.

Rogers destacó cómo la politica monetaria acomodaticia y la flexibilización monetaria todavía tienen bastante recorrido, ya que el Banco Central Europeo podría tomar nuevas medidas en este sentido mientras el Banco de Japón "imprime cantidades ilimitadas de dinero" para sacar al país de su eterna deflación.

Incluso aunque Estados Unidos ha comenzado ya la retirada, este inversor incide en que simplemente es una reducción ya que la Reserva Federal todavía no ha mostrado intención alguna para "deshacerse de sus activos".

Recordemos que tras tres rondas de compras de bonos y activos respaldados por hipotecas, el balance de la Fed sobrepasa ya los 4 billones de dólares. "Si los mercados comienzan a caer, a los burócratas les entrará el pánico y dejarán de reducir los estímulos", señaló. "Posteriormente el mundo respirará aliviado y volveremos a subir hasta generar una burbuja. Luego tendremos que sufrir las consecuencias".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Ernesto
A Favor
En Contra

Los americanos siempre tendrán alguien que les financie aunque su deuda se incremente año tras año. Quizás otros paises no, pero ellos SIEMPRE.

Puntuación 1
#1
jose lopez
A Favor
En Contra

HABER SI ESPLOTA TODO YA DE UNA VEZ

Puntuación -11
#2
antonio
A Favor
En Contra

Más de lo mismo,no pasará nada,seguiremos en el mundo virtual.

Puntuación -1
#3
susi
A Favor
En Contra

Al 1: pues les financia la Reserva Federal (FED), nada menos; o sea, el sanedrín financiero internacional.

Casi Na !!!

Puntuación -2
#4
odigoyo
A Favor
En Contra

Cada vez se leen más opiniones en el mismo sentido. Es como huir hacia adelante. Probablemente todo se solucione como se han arreglado las grandes crisis en otras épocas y no es nada grato:guerra.

Puntuación 10
#5
gabriel
A Favor
En Contra

Es que no hay otra, una guerra a gran escala con destrucción masiva de personas y sobre todo capital físico para volver a reconstruirlo y volver a crecer, yo no veo otra solución y me jode, pero todas las crisis terminan en guerra, el crack del 29, etc

Puntuación 6
#6
tu
A Favor
En Contra

este es del dinero que dice el botin que llega a España manda huevos tocados y hundidos

Puntuación 16
#7
jaumet
A Favor
En Contra

quiere invertir y comprar barato y no puede

Puntuación -1
#8
solucionador
A Favor
En Contra

HAY QUE ARRASAR CON ARMAMENTO NUCLEAR: INDIA Y PAQUISTÁN, ÁFRICA, EL SUDESTE ASIÁTICO ENTERO Y TODO EL ISLAM

Y DESPUÉS DE ELLO EN OCCIDENTE VIVIREMOS DE P. MADRE

Puntuación -6
#9
Usuario validado en Google Friend Connect
Miguel N.R
A Favor
En Contra

Yo creo que la solución es la que han utilizado siempre fabricar dinero y subir el precio de todo, y el que lo tenga en el banco o debajo de una loza, pues le valdrá menos

Puntuación 1
#10
compro oro
A Favor
En Contra

los que solo creen que la guerra es la unica opcion, porque no os meteis en el ejercito para ir a alguna guerra. Hasta la guerra siempre quedan opciones como la colaboracion, el altruismo, el apoyo internacional, LA PAZ o otras soluciones que son reales aunque para muchos paises utopicas. lo del dinero ficticio es una realidad ignorada por muchos. ya solo queda menos del 10% de dinero "real" en este planeta, lo demas son numeros en pantalla.

Puntuación 2
#11
José
A Favor
En Contra

La solución, hacer como EEUU y Japon, imprimir Euros a toda mecha hasta que se seque la tinta.

Asi todos ricos, doblar la Deuda pública y contratar más Funcionarios, ya pagara al que venga detras.

Puntuación 0
#12