Montoro anuncia que el IRPF tendrá cinco tramos en vez de siete a partir de enero

Europa Press / EFE
15/05/2014 - 11:26
  • El ministro de Hacienda reitera que bajará el impuesto de la renta
  • Confirma que habrá reducción del tipo del Impuesto de Sociedades
Más noticias sobre:
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: Archivo


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este jueves que a partir del 1 de enero de 2015 los tramos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) pasarán de los siete actuales a cinco como máximo. Además, ha avanzado la que reducirá el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades, situado en el 30%, para acercarlo al efectivo.

La reforma de este impuesto tendría una segunda fase en 2016, según ha señalado en Málaga durante una conferencia organizada por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía'.

Menos impuestos, más ahorro

En este punto, ha incidido en el objetivo de reducir el IRPF desde el 1 de enero de 2015 "para todas las rentas, aunque proporcionalmente más para las bajas y las medias". También ha destacado que se favorecerá que haya "ahorro a largo plazo, que es el que financia la recuperación económica", todo ello para beneficiar "el crecimiento y el empleo".

El titular de Hacienda ha rechazado que vaya a haber una subida de los impuestos, únicamente lo que establezcan las directivas europeas. En este punto, se ha referido expresamente al IVA y ha reiterado que "no lo vamos a subir más porque ya lo hemos subido". "Ya está bien", ha apostillado.

Durante su intervención, Montoro ha destacado que, tras "las reformas de calado" aplicadas por su Gobierno, "hoy España es observada y vuelve a ser admirada", porque "la recuperación es una realidad". Eso sí, ha incidido en la necesidad de "aprender la lección", que se traduce en que "las cosas se afrontan desde la estabilidad política y económica".

En cuanto a las empresas, Montoro ha señalado que el proyecto del Gobierno pretende aumentar su competitividad y "favorecer el proceso de inversiones que ya se está realizando en España".

En este objetivo ha encuadrado la reducción del tipo nominal para acercarlo al tipo efectivo de gravamen del Impuesto de Sociedades, un tributo que es una "excelente tarjeta de presentación exterior para España", ha asegurado.

Tras referirse a la preocupación que le trasladan las pymes por la demora de los pagos por parte de grandes empresas, Montoro ha señalado que el Gobierno va a estudiar los "resortes legales" para garantizar que la Ley de Morosidad se aplica a todas las fases del procedimiento mercantil.

Por otra parte, cuestionado sobre la recuperación de la paga extra de Navidad suprimida en 2012 a los empleados públicos, ha dicho que el Ejecutivo está ya "en condiciones de ir hacia esa devolución" y hacerlo a plazos, aunque ha reconocido que será "imposible" reponerla por completo antes de finales de este año.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 65

#25
15-05-2014 / 13:04
Ex pepero
Puntuación 33

Del impuesto contra el patrimonio no dice nada Montoro...ni pio...como si no existiera...

¿Y decis que quereis favorecer el ahorro? Castigando al que ahorra y no gasta no se favorece el ahorro....

Firmado: un ex-pepero asqueado y avergonzado de haberos votado y haber ido a vuestros mitines.

#26
15-05-2014 / 13:05
Zip
Puntuación 12

No sabéis como colárnosla. Tú estas políticamente muerto porque estás haciendo lo oontrario de lo que crees . Te sugiero que te dediques al cine ( sin gafas ni pelo no pasas desapercibido )

#27
15-05-2014 / 13:06
No creo
Puntuación 15

#9 no creo que los funcionarios voten al PP que con una prepotencia tremenda les quitó la extra en 2012, y que les congela el sueldo cada vez que entra a gobernar.

#28
15-05-2014 / 13:07
Ex pepero
Puntuación 0

A quien le afecte el impuesto de patrimonio y sea de derechas, ya sabeis cual es el unico partido que nos defiende :

VOX

#29
15-05-2014 / 13:09
siemprenegro
Puntuación 16

Que reduzca los tramos no quiere decir que bajen los impuestos.No tienen ni un puto euro y no me creo que nada de este tipo.Roban todo lo que pueden y más.

#30
15-05-2014 / 13:10
Puntuación 5

¿Bajamos impuestos a todos, también a los que les va espectacularmente bien a pesar de los recortes, la miseria creciente y el insólito paro? ¿Cuándo igualamos las rentas del capital a las del trabajo, que lleva perdiendo participación en la renta nacional desde hace 30 años? Con esta dinámica diseñada para rentistas la desigualdad patrimonial ha llegado a tal extremo que socava la posibilidad de alcanzar una verdadera democracia. Avanzamos en sentido contrario, hacia una sociedad estamental hereditaria, (como señala Thomas Piketty en su reciente éxito: ‘El capital en el siglo XXI’. Y se queda corto porque no tiene en cuenta la banca en la sombra: ‘BBC: La riqueza oculta de los millonarios alimenta la desigualdad’ http://tinyurl.com/q9emv8k

Algunas personas creemos que deberíamos incorporar un remedio sistémico a esta situación de modo que simplemente no pueda volver darse:

RECOGIDA DE FIRMAS para el parlamento europeo por un limitación de los patrimonios personales: http://tinyurl.com/obp938s

#31
15-05-2014 / 13:12
F
Puntuación 0

a nº3,al revés,hay que subir,el impuesta del Patrimonio y de Sucesiones y Donaciones,eso si,con un minimo exento alto,para que paguen los que tienen que pagar,los que les sobran los millones,es curioso,que cuando habláis de impuestos,no separais a los ricos ,de los pobres y asalariados,meteis a todo0s en el mismo cajón,que listos sois...RICOS.

#32
15-05-2014 / 13:21
clamor digital
Puntuación 11

Utiliceis lo que utiliceis, propaganda electoral desde el gobierno incluida :

YA NO OS CREE NADIE.

#33
15-05-2014 / 13:23
PENSANDO
Puntuación 5

QUE BAJEN LOS IMPUESTOS, QUE BAJEN QUE EL PARTIDO GANE LAS ELECCIONES GENERALES QUE NO VA A SER EL PP. YA TENDRAN TAMBIEN QUE BAJAR, SI QUIEREN SACAR EL PAIS A DELANTE.

TIEMPO AL TIEMPO.

#34
15-05-2014 / 13:26
Ivano
Puntuación 5

Seguimos haciendonos trampas al solitario, y seguimos con una fiscalidad a tramos totalmente discriminatoria e injusta, ya que su unico, a mi entender, proposito es la de evitar que la gente se pueda hacer rica TRABAJANDO. Asi resulta que mucha gente, al llegar a esos tramos meramente confiscatorios, sencillamente dejan de trabajar por no salirle a cuenta. Politicas de dictadura del funcionariado, donde jamas a un obrero se le dejara que consiga tener un capital, ni con estudios ni sin ellos. IRPF al 20% maximo y aganar todo lo que se pueda, ya que a mas gano, mas pago..mientras que ahora, mas trabajo, menos me queda!

#35
15-05-2014 / 13:28
Montorito
Puntuación 10

IMPORTANTE: Montoro acaba de anunciar también que va a subir el IBI, otra vez!!!! Eso sí, no ha dicho que la Iglesia vaya a pagar el IBI (porque NO lo paga, está EXENTA).

#36
15-05-2014 / 13:39
Rafa
Puntuación -10

Para el 31#

Patético tu comentario "para que paguen los que tienen que pagar, los que les sobran los millones"

Vamos, deduzco que a ti te parece bien que tu vecino del segundo pague mas comunidad de vecinos que tu, ya que a el le sobran los millones, verdad?

Que poco cerebro teneis algunos y que bocazas sois...

#37
15-05-2014 / 13:45
Sergio
Puntuación 8

Rajoy no me engañó y no me engañará.

#38
15-05-2014 / 14:01
juanillo
Puntuación 9

Pensionistas : no voteis a ninguna de las dos bandas de las dos bandas llamadas PP y PSOE

#39
15-05-2014 / 14:02
mm
Puntuación 10

subes el ibi con lo que cargas la recaudacion jodiendo a los mas debiles...muchos y bajas el irpf y el impuesto de sociedades para la alegria de los mas ricos.

¡¡¡ no te jode con la bajada de impuestos!!

alguno no se ha enterado que los pobres apenas pagan irpf pero tienen piso con lo que ya se sabe: mal de muchos ....

#40
15-05-2014 / 14:11
uno
Puntuación 6

#13 PP= PSOE, capisci?

#41
15-05-2014 / 14:34
roky2012
Puntuación 9

Todo esto es propaganda electoral en cuanto pasen las europeas y segun el resultado las promesa se las llevara el aire,al igual que cuando las generales que nos engañaron a todo el mundo pero esta vez a mi si que no mi voto le tengo decidido ya ni a PP ni PSOE dos perros con el mismo collar

#42
15-05-2014 / 14:35
Rell
Puntuación 11

Que nadie duda que sí la situación lo requiriese, pp y PSOE se unirían para mantener el status quo que hoy impera en España.

Son los mismos perros con diferentes collares.

Por eso botín se lleva tan bien con zp y con Rajoy

#43
15-05-2014 / 14:40
Harto de estar harto de los políticos basura que hay en España
Puntuación 12

Hay que ser imbécil para votar a NINGÚN partido que incumpla su programa electoral.

Esto es la primera muestra de que no tenemos una democracia real, ni nos la merecemos.

Imbéciles los que llaman "rojerio" a los supuestos comunistas o imbéciles los que llaman "fascistas" a los supuestos simpatizantes de la derecha.

AÚN NO OS HABÉIS DADO CUENTA QUE SON LA MISMA CALAÑA?

#44
15-05-2014 / 14:53
Golfo!
Puntuación 4

Ha dicho que va a subir el IBI.. ostias!!! Montoro, pedazo de golfo.

#45
15-05-2014 / 15:15
JEJEJEJEJEJEJEJE
Puntuación 3

Es mentira , VDs van a ganar menos dinero que en 2012.

#46
15-05-2014 / 15:16
Jose
Puntuación 6

Me da tal asco oir ya mentiras de estas siempre antes de unas elecciones para luego hacer siempre lo contrario que esta gentuza se rie de los ciudadanos y los tratan de borregos...a mi me daria verguenza hacerme multimillonario a base de este saqueo y de estas mentiras...Nunca votare mas ni a PP ni a PSOE por mentirosos y corruptos..los demas seran igual o peor pero estos es que ya dan asco.

#47
15-05-2014 / 15:25
Cabreado
Puntuación 6

Hay que votar en masa pero todos a partidos pequeños, es la forma de cambiar este pais.

#48
15-05-2014 / 15:41
loquehay
Puntuación 8

Noticia irrelevante (el número de tramos no es, en si mismo, relevante) y en todo caso negativa, ya que hay menos progresividad. En realidad debaría haber infinitos tramos según una función matemática que fuera concebida de forma que su aplicación fuera justa... en fin, engañan a la gente como si fueran idiotas...

#49
15-05-2014 / 15:46
Ciudadano
Puntuación 1

Votaré a "Ciudadanos" en las europeas.

#50
15-05-2014 / 16:24
ancarnu
Puntuación 2

Igual da con 7 que con 5 que con 3 tramos: no toma medida económica que no signifique joder a las clases medias.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,68 -0,80 -0,71%
FRA 35,25 +0,43 +1,24%
ITA 166,17 +0,66 +0,40%
GRE 530,97 0,00 0,00%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Velas hinchables para los barcos

Velas hinchables para los barcos