
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadAlerta de que España no podrá seguir creciendo si se mantiene el déficit por cuenta corriente
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó hoy que "la Banca(IBANCA.MC)española está manteniendo los mismos criterios en la concesión de hipotecas y muchos de los mismos precios" en el caso de los particulares, ya que "no hay una percepción de riesgo como en las empresas del sector" inmobiliario.
Reconoció que ahora "el sistema primará el ahorro y pondrá un mayor coste al crédito" debido a la crisis de liquidez, pero que se empieza a ver un "resquicio de luz" en el entorno de la financiación internacional con las emisiones de bonos que están volviendo a hacer las entidades financieras españolas y están teniendo una buena respuesta.
Oliu, que habló sobre la situación financiera internacional como tema central en una intervención junto al ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, aseveró: "No sabemos cuánto va a durar la crisis de crédito", pero añadió que "el sistema financiero español no ha participado en la gestación ni propagación de la crisis financiera internacional".
"El sistema financiero español ha utilizado la titulación como sistema para financiar su crecimiento, no como negocio en sí. Por ello, ha sido inmune a la crisis de las hipotecas 'subprime'. Sin embargo, no es inmune al problema generado en el conjunto del sistema financiero internacional, porque es país importador de capital", expuso.
CRECIMIENTO ECONOMICO EN ESPAÑA.
Por otro lado, el presidente del Sabadell alertó de que "la economía española no puede mantener este déficit por cuenta corriente en el futuro si quiere mantener el modelo de crecimiento". Por ello, argumentó que "debe aumentar la productividad y la competencia, no sólo en el sector privado, sino también en el público, y reducir la dependencia energética", entre otros.
Oliu dijo estas palabras en su intervención en las Jornadas del Cincuentenario del Círculo de Economía en Barcelona y el mismo día en que el Banco de España anunció que el déficit de la balanza por cuenta corriente ascendió a 32.551,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22,2% respecto a los 26.636,7 millones registrados en el mismo periodo de 2007.
PUBLICIDAD

Los Mossos d'Esquadra han imputado un delito de pertenencia a "grupo criminal" a tres de los cuatro detenidos por ...
El Manchester United afirmó hoy que es el "club más popular del mundo" según un estudio que otorga al club inglés ...
El exdelegado de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía en Sevilla Juan Rodríguez Cordobés, que llegó...

Una estatua del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, hecha con resinas acrílicas, reposa en el interior ...

El primer ministro de Italia, Mario Monti, ha considerado que una suspensión temporal "de dos o tres años" en la c...

El telescopio espacial Hubble de la NASA ha capturado una nueva imagen de la galaxia espiral conocida como ESO 498...

El Ayuntamiento de Guijo de Galisteo (Cáceres) ha convocado un referéndum para que los vecinos decidan si prefiere...

El español Rafael Nadal abrió su defensa del título y la puerta al séptimo Roland Garros con una victoria ante el ...
Esquerra Republicana ha pedido crear una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional del Congreso para re...
El movimiento 'Paremos el tarifazo' convocan este jueves una manifestación contra la subida de tarifas en el trans...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens