Economía

Economía/Energía.- La demanda de electricidad aumentó un 0,8% en mayo y un 2,8% en los cinco primeros meses

30/05/2008 - 12:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La demanda de electricidad en la Península Ibérica en mayo alcanzó los 20.911 gigavatios hora (GWh), lo que supone un incremento del 0,8% con respecto al mismo mes del año anterior, anunció hoy Red Eléctrica de España (REE) en un comunicado.

Una vez corregida tanto la influencia de laboralidad como de temperaturas, el crecimiento del consumo de energía eléctrica en este mes ha sido del 1,3%.

En los cinco primeros meses del 2008 el consumo eléctrico aumulado fue de 111.640 GWh, un 2,8% más que en el mismo período del 2007. El crecimiento habría sido del 2,7% si se hubieran descontados los efectos de laboralidad y temperatura.

LOS PANTANOS, AL 51%.

Las reservas totales de agua de los embalses con aprovechamiento hidroeléctrico registraron un incremento de tres puntos porcentuales respecto al mes anterior. Los pantanos se encuentran al 51% de su capacidad total.

No obstante, las reservas hidráulicas se situaron en mayo trece puntos por debajo de las reservas de finales de mayo del 2007. Por cuencas, las del Norte y Duero tienen elevados niveles de reservas, del 71% y 68%, respectivamente.

El Guadiana mantiene unas reservas en torno al 40% y las del Ebro se han elevado hasta el 51%. El Tajo-Júcar-Segura y el Guadalquivir continúan con unas reservas bajas, en torno al 30%.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens