Economía

Economía/Laboral.- La CE destina 3,1 millones del Fondo de Globalización para ayudar a trabajadores de Portugal y Malta

29/05/2008 - 17:39
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea entregó hoy a Portugal y Malta 3,1 millones de euros del Fondo de Ajuste a la Globalización. De esta cantidad, 2,4 millones de euros se destinarán a ayudar a recolocar a 1.549 trabajadores portugueses del sector automovilístico que fueron despedidos por la relocalización de Opel Portugal, Johnson Controls y Alcoa Fujikura. Los 600.000 euros restantes beneficiarán a 675 trabajadores malteses de la industria textil que también fueron despedidos.

Se trata del primer pago del Fondo de Ajuste a la Globalización realizado este año. Hasta ahora se han aprobado 6 peticiones por valor de 21,7 millones de euros. Las subvenciones anteriores se dirigieron a paliar los despidos en la industria automovilística en Francia y en la industria de la telefonía móvil en Alemania y Finlandia.

El Ejecutivo comunitario aún está tramitando una solicitud de España, que el pasado octubre reclamó una ayuda de 15 millones de euros del fondo para indemnizar a un total de 1.682 trabajadores afectados por el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz), así como otras cuatro solicitudes de Italia.

El Fondo Europeo de Ajuste a la Globalización fue creado en 2006 para ayudar a las personas despedidas por el impacto de la globalización y sobre todo deslocalizaciones de empresas a Asia. Los Estados miembros pueden recurrir al fondo en el supuesto en haya más de 1.000 personas despedidas de una empresa, sector o región determinadas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens