Economía

Economía/Laboral.- Sindicatos y patronal del metal cierran un acuerdo para prevenir accidentes y riesgos laborales

29/05/2008 - 12:12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La patronal Confemetal y las Federaciones de Metal de UGT (MCA-UGI) y Minerometalúrgica de CC.OO. (FM-CC.OO.) han cerrado un acuerdo para prevenir los accidentes y riesgos laborales en el sector del metal, lo que beneficiará a cerca de 1,5 millones de trabajadores.

El acuerdo, que desarrolla una parte de lo acordado en la estrategia española de seguridad laboral y en la Ley reguladora de la subcontratación en la construcción, ya ha sido aprobado por los órganos directivos de las tres partes y será firmado próximamente, según fuentes de Confemetal.

En concreto, el acuerdo alcanzado por Confemetal, MCA-UGT y FM-CC.OO. establece la creación de órganos paritarios para la promoción de la salud y seguridad en el trabajo dentro del sector del metal, que recibirán financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

Dichos órganos, según consta en la estrategia española de seguridad laboral 2007-2012, desarrollarán programas de divulgación sobre los riesgos profesionales existentes, en este caso en el sector del metal, informarán de los derechos y obligaciones preventivas del empresario y de los trabajadores, y promocionarán actuaciones preventivas.

Los integrantes de estos órganos paritarios deberán tener formación específica sobre el metal y su ámbito de actuación serán las empresas que tengan plantillas de entre 6 y 50 trabajadores y carezcan de representación sindical.

Por otra parte, el acuerdo que firmarán Confemetal y los sindicatos aplica al sector del metal parte de los contenidos de la Ley reguladora de la subcontratación, de forma que exista una acreditación, similar a la de la construcción, que garantice que las empresas del metal subcontratadas para las obras tienen a su cargo personal con la formación necesaria en prevención de riesgos laborales.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens