Economía

Economía/Finanzas.- Rui Semedo, nuevo presidente de Banco Popular de Portugal

28/05/2008 - 18:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco Popular anunció hoy el nombramiento de Rui Semedo como nuevo presidente del consejo de administración de la entidad en Portugal, en el marco de la reorganización interna que lleva a cabo la institución financiera.

La entidad destacó en una nota remitida que el nombramiento es "un paso más en la consolidación del proyecto ambicioso de crecimiento y de creación de valor que el Banco POPULAR(POP.MC)tiene en Portugal".

Rui Semedo desempeñaba el cargo de vicepresidente en el consejo de administración y de presidente de la comisión ejecutiva de Banco Popular Portugal desde que el pasado mes de octubre se incorporó a la entidad procedente de Barclays España.

Semedo sustituyó en el cargo a Antonio Pujol, que a partir de ese momento se encargó de la dirección delegada Centro de Banco Popular. El nuevo presidente de la entidad indicó hoy que su nombramiento responde a la apuesta del banco en Portugal y a la confianza en los administradores portugueses.

Semedo ha desarrollado su carrera principalmente en el país luso, donde trabajó para BCP durante más de 16 años ocupando el cargo de director general, y se incorporó a la filial portuguesa de Barclays en 2003, entidad de la que fue nombrado consejero delegado en España el pasado mes de mayo, permaneciendo en el cargo cuatro meses. El directivo portugués, de 49 años, es Licenciado en Económicas por la Universidad Clássica de Lisboa y PADE por el AESE.

Este nombramiento se produce a tan sólo dos días de la junta de accionistas, donde los accionistas reelegirán previsiblemente como consejero al presidente del banco, Angel Ron.

Asimismo, la junta del próximo viernes también decidirá sobre la reelección como consejeros de Américo Ferreira de Amorim, la Asociación Profesional de Directivos de BPE, Eric Gancedo, Casimiro Molins, Luis Montuenga, Manuel Morillo, Miguel Nigorra, José Ramón Rodríoguez, Vicente Santana, Miguel Angel de Solís y Herbert Walter.

En el orden del día también figura además la ratificación del consejero delegado, José María de Lucía, y del consejero Vicente Tardío.

El banco también anunció el pasado mes de abril el nombramiento como vicepresidentes del consejo de administración a Luis Herrando Prat de la Riba y a Roberto Higuera Montejo, ambos miembros de la Comisión Ejecutiva.

El objetivo de estos nombramientos era "mejorar el funcionamiento del consejo, reforzar los criterios de buen gobierno corporativo y de hacer efectivas las previsiones estatutarias y reglamentarias". Además, Vicente Santana Aparicio y Roberto Higuera pasarán a ser nuevos miembro de dicha comisión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 508,71 -2,85 -0,56%
Francia 115,66 -7,00 -1,43%
Italia 440,70 +-15,00 +0,69%
Grecia 2.812,30 +-71,00 +0,60%
Portugal 1.066,12 -0,15 -1,40%
Irlanda 684,74 +-10,00 +0,06%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens