
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró hoy en una comparencia en el Pleno del Senado que la liberalización a partir del 1 de julio de las tarifas para los consumidores industriales no tiene por qué conllevar subidas de precios, sino que, al contrario, vendrá asociada a un abaratamiento de la energía demandada.
"En el mercado libre podrán mejorar los precios del suministro a través de contratos bilaterales, que pueden ser a plazos", aseguró el ministro en respuesta a una pregunta del Grupo Popular.
"No es cierto que al desaparecer la tarifa suban los precios de la energía, sino al contrario. Deberían incluso bajar", señaló Sebastián, quien destacó que el sistema dispone de "instrumentos más que suficientes para lograr precios competitivos en el mercado libre".
Sebastián hizo estas consideraciones en respuesta a una pregunta del senador 'popular' José Valín Alonso sobre la repercusión de la subida del precio de la luz propuesta por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) sobre el coste del metro cúbico de las desaladoras.
Valín recordó que las desaladoras son de las infraestructuras que más electricidad consumen, y dijo que para satisfacer sus necesidades energéticas se requiere una energía equivalente a la que genera una central nuclear.
"Cuando se pongan en funcionamiento todas las desaladoras, será necesaria una potencia y consumo equivalente a una central nuclear", indicó el senador, que calificó de "contradictoria" esta fuerte exigencia de consumo con los postulados del Gobierno acerca del cambio climático.
La liberalización del 1 de julio afectará a las tarifas de suministro de electricidad a consumidores industriales, pero no a las de acceso. Para el resto de los usuarios, pequeñas y medianas empresas incluidas, se mantendrá el modelo regulado.
PUBLICIDAD
Una terremoto de magnitud 5,7 grados en la escala Richter sacudió hoy sobre las 9:00 de la mañana (7:00 GMT) todo ...

La Policía Nacional ha interceptado en Melilla 140 kilogramos de oro, el mayor alijo intervenido en España, perten...

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens