

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
"En el primer trimestre de 2008 se acentuó la desaceleración que la economía española había venido mostrando a lo largo del ejercicio anterior", destaca el boletín económico del Banco de España. Hace referencia a la tasa de crecimiento interanual del PIB del 2,7%, ocho décimas inferior a la del trimestre precedente. "Esta pronunciada desaceleración del producto reflejó el debilitamiento de la demanda nacional", explica.
De cara al segundo trimestre, la entidad espera un mayor deterioro de gran parte de los indicadores. "La escasa información disponible para el segundo trimestre del año apunta a una continuación del debilitamiento de la actividad", señala.
Del lado de la demanda, precisa que, de acuerdo con la información disponible hasta la fecha, es de esperar "una mayor desaceleración" de la inversión en construcción, así como una "pérdida de dinamismo" de la inversión en bienes de equipo. La nota positiva la pone el sector turismo, ya que, según el Banco de España, "los indicadores más recientes apuntan a un comportamiento posiblemente más positivo en el segundo trimestre".
Por el lado de la oferta, el banco emisor confirma la "atonía" de la actividad industrial y una continuidad en la desaceleración observada en meses precedentes en el caso de los servicios de mercado.
En este contexto, la entidad monetaria constata, "una contracción generalizada en la oferta y la demanda" para todo tipo de préstamos en el segundo trimestre del año. El órgano supervisor señala que los ritmos de caída "se moderarán algo en el segmento de financiación a las familias".
La oferta de prestamos concedidos por las entidades financieras a las familias españolas para el consumo registró en el primer trimestre del año "una nueva contracción", algo mayor que la de los tres meses precedentes.
Desde el supervisor se indica que entre enero y marzo la restricción del crédito "ha sido más generalizada", mientras que en el segundo semestre de 2007 se concentraba sobre todo en grandes empresas y en los préstamos a hogares para la compra de pisos.
PUBLICIDAD
"La nota positiva la pone el sector turismo, ya que, según el Banco de España, "los indicadores más recientes apuntan a un comportamiento posiblemente más positivo en el segundo trimestre"."
¿Turismo? ¡Qué cosas! Sí, si es que cuando el crudo está por las nubes, los alimentos en la estratosfera, tu endeudamiento en otra galaxia y la inflación a la deriva por el espacio lo suyo, lo normal, es irse de vacaciones. Si la mayoría del turismo extranjero que se broncea en nuestras costas viene del Reino Unido, de Alemania y de algún otro país de gentes más bien roñosas y apuradas por los datos del IPC de la UE, no me parece que semejante aseveración pueda tener otro origen que una fe en la inconmovible afición patria a irse fuera unas semanitas, siquiera mientras la Mastercard hace horas extra.
Bueno, pues ojalá sea así. ¿O es que los hoteles han bajado de verdad sus precios? Voy a ver ....
Muy bueno Monicca. Ya no saben qué decir, se les ha venido encima el pastel y no saben qué hacer, así que nada, animan a la gente a que se vaya de vacaciones, jaja, con los 400€ de ZP, ah! no, que son 200€, o cuantos al final?, no nos los harán retornar al año que viene en la declaración.. oscura operación... en fin...
Bueno, esperemos que ahora el Gobernador de Banco de España no sea tachado de antipatriota, mira que decir que españa se está desacelerando... hay que ver...
A disfrutar de las vacaciones señores!!
Saludos Tito, cierro para irme a comer, que eso todavía puedo hacerlo. Buen día.
Con la recesion suele pasar como con el cancer; se diagnostica cuando ya es demasiado tarde; Señoras y caballeros, tengan bien claro que YA estamos en recesion, aunque lo maquillen o lo escondan de cualquier manera. Lo mas complicado de todo es lo que nos queda por delante: como vamos a salir de esta sin una industria que tire del carro y con el ladrillo devaluandose dia a dia???
el excedente de la construccion ira a la industria como decian el trio calavera: Zapo Caldera y solbes. Ahora Corbacho "el ingenuo", otro ex-edil metido Ministro, como si llevar una chikilicutre poblacion fuera lo mismo que conducir un pais (como el pais es chikilicutre quiza tengan razon y no exista diferencia) con esa supuesta seriedad que destila solo hara que empeorar las cosas; y si no al tiempo. Tenemos lo que queriamos. Ruina y Hambre. Lo del Banco de España es de quiebra. El Banco de España esta en QUIEBRA tecnica gracias a los irresponsables que lo comandan ¿Iran a la carcel que es donde deben estar los delincuentes?
Tranquilo, n0n, el Banco de España acaba de descubrir que no se pueden dar hipotecas por más de lo que vale el bien hipotecado o, lo que es lo mismo, que no se puede conceder un préstamo contando con hipotéticas subidas de los inmuebles y que sería deseable que el aumento de la longevidad no se trasladase de los habitantes de un país a sus hipotécas. Don´t worry, be happy!
No os preocupéis, estamos en la champions de las economías europeas, nosotros no vamos a sufrir crisis crediticia, nuestra banca es de las más saludables dentro de Europa. Además, tenemos superhabit para afrontar la crisis, ahh!!!, no, teníamos superhabit, jajaja, en fin, si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Saludos y dar las gracias como Monicca a que todavía podemos comer!
Superhabit=superávit... como estoy, pfff
Siento la patada al diccionario...
Superhabit=Superávit... como estamos...
Siento la patada al diccionario!!
Saludos!
Tito, que nos pasa a todos. Escribir en internet no es como escribir una carta, un libro o una redacción. En internet escribimos-hablamos, es casi algo nuevo, y, probablemente, mucho más rápido de lo habitual y con tantos estímulos a nuestro alrededor y tantas pestañas y ventanas abiertas abiertas que es facilísimo equivocarse, yo la primera. Lo malo es que de eso se aprovechan los listillos para repartir correcciones a diestro y siniestro.

La Policía Nacional ha interceptado en Melilla 140 kilogramos de oro, el mayor alijo intervenido en España, perten...

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens