
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los precios de la banda ancha en España son hasta un 21,1% más baratos que la media europea en los paquetes que ofrecen servicio telefónico y velocidades de entre 2 y 10 Megas, mientras que el diferencial alcanza un 25% en el caso de las velocidades superiores a los 10 Megas, según destacó hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Pleno del Senado, Sebastián señaló que el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) pone de manifiesto que en España se ofrecen "precios competitivos y hay concurrencia", por lo que hizo una valoración positiva al respecto.
El ministro apuntó que los precios de Telefónica son mejores que la media de los operadores históricos en la UE, "aunque no es el caso de sus competidores", por lo que las autoridades reguladoras españolas han articulado medidas para facilitar la competencia al resto de los operadores.
"La CMT ha impuesto obligaciones a los servicios mayoristas con precios orientados en función de los costes", explicó Sebastián, quien subrayó que el Gobierno ha "apostado por la transparencia" ofreciendo información actualizada sobre las tarifas de los principales operadores y los niveles de calidad del servicio.
Según remarcó, la banda ancha constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la sociedad de la información en el país. En este sentido, destacó la apuesta por la extensión de la cobertura mediante diferentes programas, como el Plan Avanza, que prevé alcanzar en 2008 una cobertura del 99% de la población y el 100% de núcleos.
En estos momentos, existen 8,5 millones de líneas de banda ancha, con lo que España ha pasado de estar en el 50% de la media europea a colocarse en el 92%, superando a Italia en penetración.
"Logrados los objetivos en términos de cobertura, es el momento de potenciar la calidad de estos accesos en términos de velocidad y de competitividad", recalcó Sebastián.
PUBLICIDAD

La Policía Nacional ha interceptado en Melilla 140 kilogramos de oro, el mayor alijo intervenido en España, perten...

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens