Economía

Economía/Bolsa.- La Sociedad de Bolsas estudia imponer una tarifa por el uso del soporte del SIBE

28/05/2008 - 12:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Bolsas estudia el establecimiento de una tarifa por el uso del soporte técnico del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), dirigido a "propiciar un uso eficiente de los medios técnicos" que pone a disposición de todos los operadores del mercado, informó hoy la entidad.

Además, esta iniciativa tiene como objetivo "desincentivar" que las "particulares estrategias" de actuación de cada uno de los operadores redunden en una utilización "excesiva e injustificada" de estos medios, explica la entidad en una nota remitida a la CNMV.

La tarifa estaría basada en consideraciones de índole técnica y de gestión de los medios informáticos de la Sociedad de Bolsas, de modo que su impacto en la cuenta de resultados de Bolsas y Mercados Españoles no sería significativo.

Asimismo, la tasa pondría periódicamente en relación el total de los mensajes que los operadores bursátiles cursan al soporte y el número de negociaciones que realizan.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens