
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó hoy por 168 votos en contra y 147 a favor la moción del PP que exigía al Gobierno que evite los incrementos de las tarifas eléctricas reguladas que puedan "erosionar aún más" el poder adquisitivo de las familias, ante la "radical y desorbitada" subida de la tarifa eléctrica del 11,3% propuesta por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
El portavoz de Energía del PP en la Cámara, Antonia Erías, acusó al Gobierno de contradecirse con sus afirmaciones anteriores en las que se aseguraba que la subida iba a ser en línea con el IPC, mientras que ahora califica, con Miguel Sebastián de titular en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se considera "razonable" una propuesta que afectará a usuarios y pequeñas y medianas empresas.
"Solicitamos al Gobierno que no apruebe las propuesta de la CNE y que le remita un plan de su política energética que establezca las necesidades reales de la economía española", señaló Erias.
Igualmente, Erias exigió al Gobierno que se mantengan en vigor las tarifas eléctricas nocturnas, y se solicite a la Unión Europea la concesión de un tiempo de adaptación de las tarifas a las normativas comunitarias minimizando el impacto en los consumidores, más de un millón de usuarios, que en caso contario verían "vulnerados" sus derechos.
Los 'populares también reclamaban al Gobierno que establezca un periodo "transitorio" de adaptación para los grandes consumidores acogidos a la tarifa G4, que será suprimida en 2009, para coordinar con las industrias afectadas medidas que eviten que el nuevo marco regulatorio suponga deslocalizaciones y desempleo en estos sectores.
Además, la iniciativa del PP proponía que el Gobierno remita en un plazo de seis meses a la Comisión de Industria de la Cámara un plan sobre política energética en el que se establezcan "con realismo" las necesidades energéticas de España.
PSOE: EL DEFICIT, HERENCIA DEL PP.
El socialista Antonia Cuevas reprochó a Erias la herencia que los populares legaron a su Gobierno, que se trató de remediar con una reforma legislatura que todavía no se ha desarrollado por completo. "Estamos en ello", asevero, al tiempo que lamentó los bulos sobre la desaparición de la tarifa nocturna que, según recalcó, "no desaparece, se transforma".
Por su parte, el portavoz económcio de CiU, Josep Sánchez Llibre considera de "impresentable" que Sebastián acepte un incremento de dos dígitos en el precio de la luz sin plantearse una comparecencia en la Comisión de Industria de la Cámara, si bien también atacó la "frivolidad" del PP al tratar de frenarla sin analizar la situación global del sectro energético.
Pedro Azpiazu, del PNV, reprochó al Gobierno que no actuara en la anterior legislatura contra el problema del déficit, así como que no tenga en cuenta el impacto en los consumidores del fin de la tarifa eléctrica, quien no has sido "debidamente informados" al respecto. "El Gobierno no ha sido todo lo diligente que debía", señaló, al tiempo que avanzó que
El diputado de ICV, formación que comparte grupo parlamentario con ERC e IU señaló que el problema con el déficit de las tarifas se debe a que la "ultraliberal" 'ley Piqué' de regulación del sector llevó a la baja el precio de la electricidad baje y al tiempo las empresas registren grandes beneficios a costa de recurrir a materias primas contaminantes.
El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, señaló que la propuesta del PP de que se prolongue la tarifa nocturna coincide con la "sensibilidad política" de su formación, lo que justifica su apoyo a la moción.
PUBLICIDAD

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe hoy en la sede de su departamento a su homólogo francés, Ma...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens