
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
El aumento del precio medio del gasóleo hasta "máximos históricos" de 0,97 euros el litro al por mayor y de 1,07 euros el litro en las gasolineras hace "peligrar" la viabilidad de muchas explotaciones familiares, según advirtió hoy el sindicato agrario Unió de Pagesos (UP).
Según informó el sindicato en un comunicado, el precio del carburante se ha duplicado desde 2004, lo que ha repercutido directamente sobre los costes de producción que asume el agricultor o ganadero. Al aumento del petróleo, UP sumó el de otros costes ligados a éste, como son los fertilizantes, los fitosanitarios, los plásticos y neumáticos, entre otros.
Ante esta situación, el sindicato agrario catalán pidió al Gobierno que reconozca el "carácter estratégico" de la agricultura como sector económico y social, y que establezca un gasóleo profesional, con una rebaja de los impuestos indirectos especiales para hidrocarburos, algo que permite la UE, y con un IVA reducido del 7% para estos usos.
En cuanto al sector ganadero, UP solicitó que se sustituya el seguro de recogida de cadáveres por una ayuda directa del Estado.
PUBLICIDAD

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe hoy en la sede de su departamento a su homólogo francés, Ma...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens