
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadConstrucción, automóvil, distribución, papel y textil, entre los más afectados por la crisis
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Coface ha reducido la calificación de los sectores de componentes electrónicos, industria del papel, distribución, automóvil, construcción y obra pública, transporte aéreo y confección textil, algunos de ellos a nivel mundial y otros solamente para Estados Unidos y Europa Occidental al estimar que se verán afectados en mayor medida por la crisis, informó hoy la entidad.
La compañía considera que "pocos sectores escapan a la crisis", aunque algunos, como la metalurgia, química, mecánica, farmacia, tecnologías de la información y comunicaciones están intentando reducir el impacto "gracias a una buena orientación de sus mercados y a una fuerte internacionalización, principalmente en países emergentes, donde la coyuntura está resistiendo mejor que en otras áreas.
El director general de Coface, Jérôme Cazes, señaló que la quinta crisis de crédito registrada desde la primera crisis del petróleo "ha comenzado". A su juicio, el comportamiento de pago de las empresas se ha deteriorado significativamente desde comienzos de 2008.
"Nuestro seguimiento de riesgos se ha reforzado para continuar ofreciendo la protección necesaria a nuestros clientes en sus operaciones comerciales, al mismo tiempo que limitamos el impacto de la crisis en nuestros resultados", señaló.
En este sentido, Coface ha detectado un incremento del 45% en los impagos entre empresas en los cuatro primeros meses de 2008, respecto al mismo período del año anterior.
CRISIS DE CREDITO.
La entidad considera que el aumento de los impagos es "un claro signo del comienzo de una crisis de crédito", aunque considera que será "menos significativa que la de 2001-2002, que estuvo marcada por un incremento del 30% de los impagados".
En este sentido, Coface señala que la crisis financiera se ha transmitido a la economía real por una reducción de la demanda americana, que principalmente afecta a Norteamérica y a los países y sectores orientados a Estados Unidos, y por un incremento de las dificultades de acceso al crédito bancario.
Junto a estos factores, se encuentran además el incremento de los precios de las materias primas y de la energía, la apreciación de las monedas fuera de la zona dólar y una fuerte competencia. Por el momento, sólo Francia y Alemania se han visto ligeramente afectadas, concluye Coface.
PUBLICIDAD

El viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, ha afirmado este martes que la clase política del país compitió...

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, a la sazón exsocio de Iñaki Urdangarin, ha sido imputada por la Fiscalí...
La edición más enrevesada de Gran hermano se enfrenta a su segundo final rozando los cuatro millones de espectador...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. El objetivo de los blancos es armar una plantilla capaz de...

A comienzos de la presente temporada de F1 partían con el mejor coche de toda la parrilla y todo hacía apuntar a q...

El departamento del sheriff del condado de Los Ángeles está investigando una denuncia según la cual el joven canta...
La comisión de seguimiento del Plan del Carbón se reúne hoy en Madrid con el objetivo de desbloquear el diálogo en...

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó el lunes de "vergüenza nacional" las décadas de tratamiento d...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe hoy en la sede de su departamento a su homólogo francés, Ma...

El defensa del Zenit de San Petersburgo Domenico Criscito se quedó hoy fuera de la Eurocopa después de que recibie...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens