Economía

Economía.- Narcís Serra (Caixa Catalunya) considera que la crisis inmobiliaria se empezará a "digerir" en 2009

26/05/2008 - 14:57
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Caixa Catalunya y ex vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, consideró hoy que la crisis inmobiliaria se empezará a "digerir" en 2009 pero "a corto plazo" los bolsillos de los ciudadanos "continuarán resintiéndose".

En una entrevista de 'Els matins de TV3', Serra manifestó que la crisis financiera empezará a reconducirse cuando se sepan las pérdidas de los grandes bancos mundiales, y anunció que "el grifo del crédito se deberá ir abriendo con prudencia".

Añadió que el mercado financiero "no tiene tendencia al reequilibrio, sino a aumentar los desequilibrios", con lo que puede dar "muchos disgustos si no hay autoridades monetarias que lo vigilen".

En cuanto a la negociación del modelo de financiación para Catalunya, que el Estatut prevé que se resuelva el 9 de agosto, pronosticó que será "difícil" y que "no se arreglará de una vez", pero que se hará "un eslabón sustancial". Además, añadió que "arreglarlo definitivamente quizás no conviene", ya que abogó por el método de "la prueba y el error".

Aun así, aseguró que se hará "un paso hacia adelante" y que confía en el binomio Montilla-Castells.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens