Economía

Economía/Empresas.- ACS dice que 2008 será el mejor ejercicio de su historia, con un aumento de beneficio del 15%

26/05/2008 - 13:09
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

ACS augura que 2008 será "el mejor ejercicio de la historia" del grupo, cuando elevará un 15% su beneficio neto ordinario (antes de extraordinarios), que rozará así los 1.200 millones de euros, anunció hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez.

La cifra de negocio, por su parte, crecerá alrededor del 10% este ejercicio y sumará unos 23.500 millones de euros, según las estimaciones de la compañía expuestas por su presidente ante la junta general de accionistas.

Florentino Pérez aseguró que los "resultados del primer trimestre confirman estas previsiones, e incluso apuntan a que, nuevamente, se van a superar".

El presidente de ACS(ACS.MC)mostró así su "optimismo" ante la actual coyuntura económica de crisis. "Sin duda estos años no van a ser fáciles desde el punto de vista macroeconómico. La ralentización de la actividad económica, junto a la situación compleja que viven los mercados financieros, nos obligan a avivar el ingenio y mantener la iniciativa empresarial en busca de alternativas que nos permitan continuar con los niveles de crecimiento y rentabilidad ofrecidos hasta ahora", aseguró.

FLEXIBILIDAD FINANCIERA.

No obstante, Pérez garantizó que el grupo "dispone de la flexibilidad necesaria para poder acceder a los mercados de capitales de forma ágil y eficiente", pese a cerrar 2007 con una deuda neta de 16.575 millones de euros.

El presidente de la compañía explicó que del endeudamiento total, 9.000 millones de euros están directamente asociados a las participaciones que tiene en las eléctricas Unión Fenosa, (45%) e Iberdrola (12,4%), y en la constructora alemana Hochtief (30%), en tanto que estas participaciones suman una valoración de mercado de 13.700 millones de euros y registran plusvalías latentes de 2.300 millones de euros.

"Disponemos de recursos suficientes para afrontar con garantías los retos que nos van a ir surgiendo; de personas cada vez más preparadas y de la ilusión necesaria", defendió Pérez.

Con todo, considera que la trayectoria de "crecimiento y rentabilidad sostenida" de ACS constituye "la mejor prueba de que su futuro será aún más brillante". "Creo sinceramente que cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo de alcanzar el liderazgo mundial en nuestro sector", garantizó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens