
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se autoriza destinar algo más de 4 millones de euros del Fondo de Contingencia a pagar varias sentencias judiciales derivadas del gravamen complementario de la tasa del juego.
Por este concepto, el Gobierno ha concedido un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Economía y Hacienda de igual importe y finalidad.
La Ley de Medidas Urgentes en materia presupuestaria, financiera y tributaria creó un gravamen complementario de la tasa fiscal que grava los juegos de suerte, envite y azar.
Esta disposición fue declarada inconstitucional y nula por el Tribunal Constitucional en 1996, por entender que vulneraba el principio de seguridad jurídica.
Ello originó la presentación de recursos que pedían la devolución de los ingresos efectuados, los intereses de demora, los gastos derivados de la destrucción de máquinas y los lucros cesantes, alegando la responsabilidad del Estado legislador.
Estos recursos han dado lugar a las correspondientes sentencias del Tribunal Supremo, condenando a la Administración del Estado a indemnizar a los recurrentes.
PUBLICIDAD

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha defendido la propuesta de su partido para que la Iglesia c...

Los pescadores de las localidades gaditanas de Algeciras y de La Línea de la Concepción no están faenando en las a...

El Real Madrid está en pleno proceso de reconstrucción. Tras ganar su 32º título de Liga, los de José Mourinho bus...

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo ha calificado de "anacrónicas" las reclamaciones de España sobr...

Cuando recorres los pasillos de cualquier museo puedes considerar que las obras escogidas y su disposición son inm...

El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador de bancos, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar 14...

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...

ERC ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una "subcomisión para el estudio de las medidas op...

El ministro de Exteriores español ha relatado este martes el encuentro que tuvo con Angela Merkel en el ya célebre...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens