Economía

Economía/Fiscal.- El Gobierno destina más de 4 millones a pagar fallos judiciales sobre el gravamen de la tasa de juego

23/05/2008 - 14:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se autoriza destinar algo más de 4 millones de euros del Fondo de Contingencia a pagar varias sentencias judiciales derivadas del gravamen complementario de la tasa del juego.

Por este concepto, el Gobierno ha concedido un crédito extraordinario en el presupuesto del Ministerio de Economía y Hacienda de igual importe y finalidad.

La Ley de Medidas Urgentes en materia presupuestaria, financiera y tributaria creó un gravamen complementario de la tasa fiscal que grava los juegos de suerte, envite y azar.

Esta disposición fue declarada inconstitucional y nula por el Tribunal Constitucional en 1996, por entender que vulneraba el principio de seguridad jurídica.

Ello originó la presentación de recursos que pedían la devolución de los ingresos efectuados, los intereses de demora, los gastos derivados de la destrucción de máquinas y los lucros cesantes, alegando la responsabilidad del Estado legislador.

Estos recursos han dado lugar a las correspondientes sentencias del Tribunal Supremo, condenando a la Administración del Estado a indemnizar a los recurrentes.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens