Economía

Economía/Macro.- El PP centra en la economía el próximo control al Gobierno y Rajoy preguntará a Zapatero por el PIB

23/05/2008 - 13:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El PP ha decidido centrar en la economía la próxima sesión de control al Gobierno prevista en el Congreso, en la que el presidente del partido, Mariano Rajoy, preguntará al jefe del Ejecutivo por las previsiones de crecimiento económico.

Será la segunda pregunta que Rajoy dirija a José Luis Rodríguez Zapatero en esta legislatura, después de que esta semana pidiera saber cuándo recibirá en Moncloa a los presidentes autonómicas del PP. La primera sesión de control, el pasado día 14, no hubo realmente debate entre ambos ya que sólo se habló de unidad frente el terrorismo por el atentado cometido por ETA la víspera.

Para la próxima semana, Rajoy quiere saber si el presidente del Gobierno sigue pensando que España "va a seguir creciendo" por encima de la media de la Unión Europea, como sostenía antes de las elecciones generales de marzo.

La última cifra de crecimiento conocida, correspondiente al primer trimestre del año, indica que España creció un 2,7 por ciento interanual, lo que ya ha obligado a retocar las previsiones del Gobierno.

FINANCIACION AUTONOMICA.

A partir de ahí, el PP ha preparado otras cuatro preguntas al Gobierno centradas en la economía. Así, ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se le han dirigido tres preguntas sobre el paro y las pensiones y al vicepresidente Pedro Solbes se le interrogará por el "importante incremento de la morosidad" en España.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega por el futuro modelo de financiación autonómica y las previsiones para garantizar la solidaridad interterritorial.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens