Economía

Economía/Pesca.- Cepesca pide el apoyo de los partidos políticos para frenar la "grave e insostenible" crisis del sector

22/05/2008 - 19:17
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) remitió hoy un escrito a los líderes de los principales partidos políticos y a las organizaciones representativas de los distintos subsectores de la pesca, con el fin de solicitarles su apoyo para frenar la "grave e insostenible crisis" que atraviesa la actividad pesquera.

En un comunicado, Cepesca señaló que los problemas de rentabilidad del sector afectan a miles de empresas pesqueras españolas como consecuencia, fundamentalmente, de los altos costes de explotación y de los bajos precios del pescado en primera venta.

La patronal pretende con este escrito "hacerles partícipes de cuáles son las razones causantes de la actual crisis del sector pesquero español y las medidas de choque reclamadas al Gobierno".

En concreto, Cepesca solicitó apoyo político y parlamentario para la implementación de medidas gubernamentales que contribuyan a la solución de los problemas "actuales y futuros", así como la cooperación en todas aquellas actividades que organice en representación y defensa de los intereses de sus asociados y de la flota española.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens