Economía

Economía/Empresas.- La cooperativa inmobiliaria Grup Qualitat redujo un 38% la facturación en 2007

22/05/2008 - 18:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La cooperativa inmobiliaria Grup Qualitat redujo un 38% la facturación en 2007, pasando de 142 millones de euros en 2006 --récord de la empresa-- a 88 millones el pasado año, expuso en un comunicado. Con todo, cerró el año en números negros, con cuatro millones de beneficio consolidado.

Grup Qualitat destacó que en 2007 realizó inversiones por valor de 28 millones y manejó 390 millones en activos. Además, aumentó un 14% los fondos propios, hasta los 32 millones. Al ser una cooperativa, pudo capitalizar sus beneficios y, por tanto, "fortalecerse económicamente y seguir generando riqueza".

Para hacer frente a la coyuntura sectorial y económica, el grupo impulsará en adelante su unidad de negocio de construcción Qualitat Obres, y apostará por la vivienda protegida de alquiler a través de la sociedad Factor Habast, creada conjuntamente con Caixa Manresa y el grupo empresarial cooperativo Clade, que tiene como objetivo construir 1.000 viviendas sociales de alquiler en los próximos tres años.

Grup Qualitat es miembro fundador de Clade, del que también forman parte Abacus, Cooperativa Plana de Vic, CTF Serveis Sociosanitaris, Escaler, Escola Sant Gervasi, Fundació Blanquerna, Grup Cultura03, Telecsal y Lavola.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens