Economía

Junta Andalucía asegura que hay seis alternativas al oleoducto del Grupo Gallardo y "debe pronunciarse" el Gobierno

22/05/2008 - 15:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, aseguró hoy que el proyecto de refinería que el Grupo Gallardo tiene en Badajoz contempla seis alternativas para el oleoducto que debe conectarle con el mar y defendió que, al tratarse de una iniciativa que afecta a las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, es el Ministerio competente el que "debe pronunciarse".

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas tras visitar la colonia de cría de flamenco rosa que por primera vez utiliza el Paraje Natural de Marismas del Odiel como núcleo para su población reproductora, Castillo indicó que el Grupo Gallardo informó a la Consejería de Medio Ambiente a finales de 2006 de estas seis alternativas para "no afectar a ningún espacio protegido".

De esta forma, explicó que la Consejería, a petición del Ministerio de Industria, emitió un informe sobre estas seis hipótesis y garantizó que, "cuando haya otro momento en el proceso sobre estos proyectos, la Junta estará al frente de la defensa y la protección de la zona".

La consejera de Medio Ambiente aseguró que, "en cualquier proyecto de este tipo que afecte a una provincia andaluza, la Junta estará pendiente, como siempre, para que se cumpla la normativa y dar garantías a los andaluces de que no corren ningún riesgo ni perjuicio, por lo que no tiene que haber miedo".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens