Economía

Economía/Macro.- Weber (BCE) advierte de que la globalización puede suponer un factor inflacionista determinante

22/05/2008 - 13:24
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

ELTVILLE (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, ha apuntado que la globalización podría representar uno de los contribuyentes fundamentales a las presiones inflacionistas, por lo que reiteró su llamamiento para que los bancos centrales busquen la estabilidad de precios.

"La globalización no necesariamente tiene un efecto atenuante sobre la inflación, por el contrario, la globalización podría considerarse como un actor fundamental de las presiones inflacionistas", dijo Weber.

En un discurso pronunciado en la inauguración de la Décima Conferencia de Primavera del Bundesbank, el 'halcón' del BCE subrayó la relevancia y naturalidad del proceso de globalización por el que nuevos actores se han sumado a la economía mundial y compiten directamente con los países desarrollados, lo que conlleva un cambio en los equilibrios mundiales.

Asimismo, Weber se mostró contrario a "la opinión de numerosos observadores" que consideraron que "en la era de la globalización la inflación no debería ser un motivo de preocupación para los responsables de política monetaria (...) Muchos compartían la noción de que más globalización equivalía a menor inflación, al menos hasta hace unos meses".

"La inflación ha reaparecido a una escala global. Ante las turbulencias financieras de los últimos meses, el debate en los medios ha pasado de un entorno de 'Ricitos de oro' a los inherentes riesgos de un periodo de estanflación".

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens