
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Volkswagen-Audi España (Vaesa), Juan Baselga, anunció hoy a Europa Press que no presentará candidatura para la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), cuya asamblea general elegirá el 19 de junio al nuevo presidente para los próximos dos años.
Baselga, al que algunos rumores apuntaban como futuro presidente de Anfac, indicó que, en su opinión, el presidente de Anfac debe ser responsable de algún fabricante de vehículos, mientras que Volkswagen-Audi España realiza funciones de distribución, por lo que no se presentará como candidato.
El actual presidente de Anfac y de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, ha decidido no presentarse como candidato a la presidencia de la organización de fabricantes, cargo que ocupaba desde el año 2006. En su primer mandato, hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas en el ámbito laboral para mejorar la competitividad de la industria española.
Durante el segundo mandato, Anfac se ha centrado más en los aspectos logísticos vinculados con la industria automovilística, proponiendo una serie de iniciativas para evitar la pérdida de competitividad frente a otros países, fundamentalmente de Europa central y del Este.
PRESIDENTES DE ANFAC.
El primer presidente de Anfac fue Alfredo Giménez Cassina, quien ocupó el cargo desde diciembre de 1975 hasta junio de 1987 en representación de Metalúrgica de Santa Ana.
Le sucedió Estanislao Chaves Viciana, quien representó a Automóviles Talbot (Automóviles Peugeot) desde 1989 a 1991. Carlos Espinosa de los Monteros, presidente de Daimler España, fue máximo responsable de Anfac entre 1991 y 1996.
El entonces presidente de Opel España Juan José Sanz ocupó la presidencia de la patronal entre 1996 y 1998, cuando fue sustituido Juan Antonio Moral, entonces presidente de Renault España, quien fue máximo responsable de la patronal en el período comprendido entre 1998 y 2000.
Le sucedió en el cargo Jaime Carvajal, ex presidente de Ford España, quien ocupó la presidencia de Anfac entre 2000 y 2002. El antecesor de Fernández de Sevilla fue Jesús Ruíz-Beato, presidente de la organización entre 2002 y 2004, representando a Nissan.
PUBLICIDAD

Cuando recorres los pasillos de cualquier museo puedes considerar que las obras escogidas y su disposición son inm...

El exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador de bancos, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar 14...

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...

ERC ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una "subcomisión para el estudio de las medidas op...

El ministro de Exteriores español ha relatado este martes el encuentro que tuvo con Angela Merkel en el ya célebre...

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este martes en Damasco con el mediador internacional de la ...

El movimiento 'Paremos el Metro' ha vuelto a actuar en hora punta boicoteando a las 8.30 horas varios trenes en nu...
Ya no hace falta coger el equipo de buceo para descubrir las maravillosas criaturas que se esconden en los fondos ...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens