Economía

RSC.- Oceana investiga los fondos marinos del Cantábrico, el mar europeo con menos áreas marinas protegidas

21/05/2008 - 19:49
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)


La organización de defensa del mar Oceana comenzará una expedición el próximo 1 de junio en la que investigará los fondos marinos del Cantábrico ya que es el mar europeo "con menos áreas marinas protegidas", que en concreto "no alcanza ni un kilómetro cuadrado", según informó la entidad en un comunicado.


Así, la organización, con el apoyo de Fundación Biodiversidad, explica que ha puesto en marcha esta campaña con el objetivo de incrementar el conocimiento de los fondos marinos españoles e impulsar la creación de nuevas áreas protegidas.


La 'Oceana Ranger' (nombre de la expedición) comenzará su itinerario en los fondos gallegos frente a la Isla de Ons, la Costa da Morte, las Islas Sisargas o la Ría de Ribadeo. Los científicos recorrerán además las aguas asturianas frente al Cabo de Peñas, Cudillero o Ribadesella, las cántabras entre Suances y Santander, y el Cabo de Ajo. En el País Vasco estudiarán el Cabo de Matxitxaco, la Ría de Urdaibai, Mutriku o el Cabo Higer, entre otros.


El equipo de investigación cuenta con un equipo de entre 12 y 14 personas, incluyendo submarinistas, camarógrafos y fotógrafos submarinos, científicos y tripulación.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 505,06 -6,50 -1,27%
Francia 112,32 -7,00 -4,27%
Italia 430,33 -15,00 -1,68%
Grecia 2.783,78 -71,00 -0,42%
Portugal 1.081,56 +0,00 +0,02%
Irlanda 682,65 -10,00 -0,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens