
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl descenso de las reservas petrolíferas semanales de EEUU ha sido la excusa que le faltaba al mercado mundial de crudo para continuar con su fiesta alcista. La cotización del West Texas, de referencia en el país norteamericano, ha llegado a tocar los 133,38 dólares por barril para acercarse poco a poco a las últimas previsiones de precios anunciados por los bancos. El alto nivel del crudo hunde valores del Dow Transportes.
Las reservas semanales estadounidenses de crudo bajaron en la semana pasada en 5,4 millones de barriles, hasta los 320,8 millones, las de gasolina descendieron en 800.000 barriles, hasta los 209,4 millones, y las de destilados subieron en 700.000 barriles para situarse en 107,8 millones, según anunció hoy la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.
Los analistas consultados por Thomson Financial esperaban un aumento de 700.000 barriles de crudo, mientras que preveían un avance de 1,3 millones de barriles para los destilados y una caída de 200.000 barriles para la gasolina.
Este dato ha puesto aún más nervioso al mercado petrolífero, temeroso de que una oferta precaria sea incapaz de abastecer la demanda actual. A estos miedos contribuye la pasividad que está mostrando ante la situación la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ministro de Petróleo qatarí, Abdullah al-Attiyah, ha vuelto a reforzar hoy la postura que el cartel ha mantenido durante todo el año al señalar que los precios actuales no son resultado de una escasez de suministros, por lo que desestimó la necesidad de que la OPEP tome alguna acción al respecto.
"No creemos que el petróleo vaya a caer por debajo de los 100 dólares y es hora que los inversores acepten un precio de tres dígitos y reajusten sus carteras según éste", señala Dominic Rossi, responsable de renta variable de Treadneedle.
Los analistas han retocado sus previsiones de precios del petróleo las últimas semanas en vista de que la línea alcista del mercado no parecía dar síntomas de agotarse. Una de las estimaciones que más ha influido en los inversores ha sido la del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, que ha hablado de precios de 141 dólares para la segunda mitad del ejercicio y de 200 dólares en dos años.
Credit Suisse también ha elevado sus previsiones para el precio del crudo, y así espera que esté en 120 dólares este año, en 110 dólares en 2009 y en 100 dólares a largo plazo. El banco de inversión suizo había previsto antes que el barril de crudo se moviera en 91 dólares este año, 90 el que viene y 75 dólares más adelante.
PUBLICIDAD
En poco tiempo lo veremos en 200$, el PEAK OIL ya esta a las puertas. Esta sera la puntilla que nos hace falta para entrar en RECESION.
Que sigan diciendo los "ANALISTAS", que el petróleo va a subir aún mas. Qué mas quieren "los contrarios". Esas predicciónes son el beneplácito y la bendición para las subidas. Unos anuncian y otros suben. Mucho analista de pacotilla. Poco anunciaron la crisis actual. NO USEIS MAS DERIVADOS DEL PETROLEO, que se lo coman como con los pisos.
Digo yo, pagan a 1,23 euros el litro de gasolina, los indios de la India, los chinos, los africanos, en Sudamérica. No me lo creo. Lo que debe de hacer el gobierno es descargar impuestos en vez de ayudar a los que ya se han forrado ó no han bien las cosas.
Si tenéis la posibilidad de ojear el suplemento salmón del EL MUNDO del domingo día 18 de mayo (domingo pasado), hay un artículo en las páginas 18 y 19 que explica el proceso que vive el petróleo, desde su búsqueda a su elaboración, pansado por extracción y transporte. En fin, muy interesante y sobretodo la cantidad de impuestos que cobran los Gobiernos punteros (G7). Es increible.
Buen día y buena suerte!!!
Aquí lo tenéis el enlace:
http://www.elmundo.es/papel/2008/05/18/mercados/2394930.html
Espero os interese

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un atracador de bancos, que ya ha ingresado en prisión, acusado de asaltar 14...

El exvicepresidente del Consell Vicente Rambla ha llegado este martes, sobre las 09.50 horas, al Tribunal Superior...

ERC ha propuesto en el Congreso de los Diputados la creación de una "subcomisión para el estudio de las medidas op...

El ministro de Exteriores español ha relatado este martes el encuentro que tuvo con Angela Merkel en el ya célebre...

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha reunido este martes en Damasco con el mediador internacional de la ...

El movimiento 'Paremos el Metro' ha vuelto a actuar en hora punta boicoteando a las 8.30 horas varios trenes en nu...
Ya no hace falta coger el equipo de buceo para descubrir las maravillosas criaturas que se esconden en los fondos ...

Siro López y Josep Pedrerol protagonizaron este lunes un emotivo 'reencuentro' en el programa Punto Pelota de Inte...

El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevarán a cabo du...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens