Economía

Economía/Empresas.- Los ingresos del mercado de juegos para el móvil crecerán un 23% este año, según un estudio

20/05/2008 - 18:59
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Los ingresos del mercado de juegos para móviles se incrementarán un 23 por ciento en 2008 y continuarán creciendo de forma "exponencial" en los tres ejercicios siguientes, según prevé hoy el último estudio realizado por Enter, centro de análisis del IE-Business School.

La diversificación de los soportes gracias al desarrollo de la tecnología (Internet móvil, consolas de alta definición, móviles 4G) y la introducción de nuevos públicos como las mujeres o las familias son algunas de las causas que explican esta tendencia al alza.

De hecho, el público femenino de los juegos para móvil alcanza el 50 por ciento en la franja de 18 a 24 años, al contrario que el público masculino de la misma edad, más centrado en el resto de la industria de los videojuegos.

El auge de este ocio interactivo, representado por tipos de juegos como los 'casual games' o los juegos de rol multijugador 'on-line' está empujando al sector del videojuego, que, en líneas generales, creció un 43 por ciento en 2007.

Prueba de ello es la adquisición por parte de Vivendi del desarrollador y editor de títulos, Activision, un movimiento que viene a completar el "éxito" de 'World of Warcraft', creación de Blizzard Entertaiment, filial de la compañía de entretenimiento.

Para los analistas, esta nueva situación amenaza el liderazgo de Electronic Arts (EA), artífice de 'Guitar Hero', al que perjudicaría que Vivendi posea licencias cinematográficas y musicales para el desarrollo de nuevos títulos. Una circunstancia a la que tampoco es ajena la adquirida Activision debido a su experiencia con este tipo de productos bajo licencia ('Shrek III', 'Transformers', 'Bee Movie').

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens