
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl SEPLA y la dirección de la aerolínea acuerdan prorrogar la vigencia del actual convenio colectivo hasta 2010
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La sección sindical del SEPLA en Air Nostrum y la aerolínea alcanzaron anoche un acuerdo que ha permitido la desconvocatoria de la huelga prevista a partir de mañana, que hubiera afectado a unos 32.000 pasajeros, informó hoy el sindicato de pilotos.
Los pilotos explican en un comunicado que esta decisión fue adoptada tras la firma de un acuerdo con la empresa que "permite superar los principales escollos que separaban a ambas partes".
"Los pilotos y la dirección de Air Nostrum han acordado garantizar la estabilidad laboral de la aerolínea mediante la firma de un acuerdo de prórroga del actual convenio colectivo que garantizará su vigencia para los próximos dos años", señaló el SEPLA. Por su parte, Air Nostrum mostró su satisfacción por la desconvocatoria que "garantiza el marco de estabilidad que siempre ha caracterizado a la compañía".
El sindicato destacó su "grado de responsabilidad", teniendo en cuenta que desde la comunicación oficial de la huelga agotó todas las vías posibles para alcanzar "fórmulas de consenso que permitiesen desbloquear el conflicto".
En este sentido, Air Nostrum había acusado al SEPLA de convocar un paro "abusivo, desproporcionado e irresponsable". Por su parte, el sindicato explicó que "el principal escollo" entre la empresa y el colectivo era "la falta de respeto demostrada por la empresa hacia diversos derechos recogidos en el actual convenio colectivo".
PASAJEROS AFECTADOS
La huelga estaba programada para los próximos días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo y hubiera afectado a un total de 760 vuelos, una media de 127 vuelos diarios, y 32.000 pasajeros.
No obstante, la aerolínea indicó que reprogramará "paulatinamente y en la medida de lo posible" los vuelos que se habían inicialmente cancelados y confirmó que el programa de vuelos estará "completamente normalizado" a partir del próximo día 1 de junio. En este sentido, señaló que está trabajando en el rediseño de la operación y en ofrecer la "mejor solución posible" a todos sus clientes afectados.
Así, mañana se repondrá una parte de los mismos, y se espera que a partir de la próxima semana se recuperen otros tantos. De todas formas, los clientes podrán conocer la situación de su vuelo en la página web de iberia (www.iberia.com) a partir de mañana, en Serviberia (902 400 500) y en las agencias de viaje.
En cuanto a los pasajeros afectados con billetes emitidos antes del día 16 de mayo, la aerolínea indicó que están autorizados los reembolsos, la recolocación en otros vuelos así como los cambios de fecha con cualquier tipo de tarifa y sin penalización. La realización de estos cambios está permitida hasta el 15 de junio, con validez del nuevo billete hasta el 31 de diciembre de este año.
La aerolínea mostró su agradecimiento a los pasajeros y a las agencias de viaje por "la confianza que han depositado en la empresa, y la comprensión que están mostrando en estos momentos tan complicados".
PUBLICIDAD
Esquerra Republicana ha pedido crear una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional del Congreso para re...
El movimiento 'Paremos el tarifazo' convocan este jueves una manifestación contra la subida de tarifas en el trans...

La Liga de Fútbol Profesional exige a las cadenas de radio un pago de 718.000 euros por emisora y temporada a camb...

La baronesa Carmen Thyssen ha anunciado este martes en un encuentro con los medios de comunicación que el próximo ...

La Liga 2012-2013 empezará el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, según el acuerdo alcanzado hoy por las junta...
La presencia de profesionales de la Corporación RTVE en los Juegos Olímpicos de Londres, para sus propias emisione...

Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados de julio de 2011 en Noruega, usaba maquillaje y se operó la...

(1-6) Juego en blanco para Rafa para cerrar el partido. No ha jugado al 100% porque tampoco era necesario pero ha...
Al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el del PRD Andrés Manuel López Obrador y la candidata del PAN Josefina V...
Los presuntos etarras Oroitz Gurruchaga Gogorza y Xavier Aramburu Sagarminaga, detenidos el domingo en Cauna (suro...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens