
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, mostró hoy su confianza en llegar a un acuerdo de compensación económica con la Generalitat para mejorar el suministro eléctrico en Cataluña, donde se está tramitando la Ley de Garantía de Suministro Eléctrico, que la compañía considera de aplicación excesivamente costosa.
BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
Miranda aseguró que existe un "diálogo fluido" con el Govern y los distintos partidos catalanes, con los que comparte "objetivos comunes" de calidad, pero abogó por "opciones para conseguir el mismo resultado con un coste menor". ENDESA(ELE.MC)calcula un coste de 3.500 millones de euros con el texto actual.
Se mostró "optimista" sobre un posible acuerdo y destacó que Endesa ha realizado en Catalunya un "gran esfuerzo inversor" y que "en los últimos cuatro meses ha sido récord histórico de calidad de servicio".
Asimismo, expresó la "disposición" de la compañía a llevar a cabo "un esfuerzo inversor adicional" haciéndose cargo de las redes de 220 kilovoltios que llegan a las grandes ciudades, y que ahora dependen de Red Eléctrica de España (REE) porque se consideran líneas de transporte, no de distribución. La Generalitat también aboga por este cambio.
Miranda hizo estas declaraciones tras la presentación de la convención anual de la asociación de la industria eléctrica europea Eurelectric, que este año se celebrará en Barcelona los días 16 y 17 de junio con la asistencia prevista de más de 500 directivos y políticos españoles y europeos de máximo nivel.
PUBLICIDAD
Esquerra Republicana ha pedido crear una subcomisión en el seno de la Comisión Constitucional del Congreso para re...
El movimiento 'Paremos el tarifazo' convocan este jueves una manifestación contra la subida de tarifas en el trans...

La Liga de Fútbol Profesional exige a las cadenas de radio un pago de 718.000 euros por emisora y temporada a camb...

La baronesa Carmen Thyssen ha anunciado este martes en un encuentro con los medios de comunicación que el próximo ...

La Liga 2012-2013 empezará el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, según el acuerdo alcanzado hoy por las junta...
La presencia de profesionales de la Corporación RTVE en los Juegos Olímpicos de Londres, para sus propias emisione...

Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados de julio de 2011 en Noruega, usaba maquillaje y se operó la...

(1-6) Juego en blanco para Rafa para cerrar el partido. No ha jugado al 100% porque tampoco era necesario pero ha...
Al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el del PRD Andrés Manuel López Obrador y la candidata del PAN Josefina V...
Los presuntos etarras Oroitz Gurruchaga Gogorza y Xavier Aramburu Sagarminaga, detenidos el domingo en Cauna (suro...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens