
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Plataforma Europea de Reciclaje (ERP) inició hoy una campaña informativa sobre la obligación de reciclar pilas y de baterías entre sus asociados, con motivo de la entrada en vigor de la ley sobre el reciclado de pilas el próximo 26 de septiembre, un trámite que será obligatorio para todos los productores.
La ley sobre el reciclado de pilas o Real Decreto 106/2008 establece que la gestión de los residuos de pilas y acumuladores se regulará partiendo de la creación de redes de puntos para la recogida selectiva de estos productos usado, además de algunas especificaciones especiales para la recogida de las de carácter industrial o de automoción.
Asimismo, la financiación de todos los costes de la recogida y gestión de estos residuos, así como la de las campañas de información al público, se impone tanto a los productores como a los importadores.
El Real Decreto mantiene también criterios para el marcado e identificación de las pilas y baterías que se pongan en el mercado, así como para facilitar su extracción de los aparatos que las contienen. Al igual que ya se exige para otros tipos de residuos, según el Real Decreto será obligatorio inscribirse como productor en un registro creado a tal fin.
ERP cuenta actualmente con 1.100 asociados en Europa, entre los que se encuentran empresas como Braun, Electrolux, HP, Sony, Samsung, Toshiba o Media Markt,por ejemplo.
PUBLICIDAD

Activistas e integrantes de grupos de Asamblea Sol protagonizarán el próximo sábado una "cacerolada indignada" fre...

El presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, no ha dudado en reconocer que esta temporada ha "sido ...

UPyD defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en la que insta al Gobierno ...
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado este martes al mediador internacional, Kofi Annan, que los "gru...

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este martes que no tiene "nada que ver" con el 'caso Emarsa',...

Con la satisfacción del décimo puesto conseguido el sábado en Bakú en el Festival de Eurovisión, la cantante Pasto...

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, que denunció a su presidente, Ca...

Una vecina de Brooklyn llamó a la policía tras ver varias bolsas con el emblema I love New York colgadas en suveci...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un ...
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirma que al hotel de El Algarrobico "hay que b...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens