
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl Pleno del Congreso de los Diputados debate mañana una proposición no de ley del PNV con la que se pretende que el Gobierno se comprometa a presentar durante el actual periodo de sesiones, esto es, antes de julio, las reformas legislativas necesarias para garantizar el 'blindaje' del Concierto Económico vasco.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso de los Diputados debate mañana una proposición no de ley del PNV con la que se pretende que el Gobierno se comprometa a presentar durante el actual periodo de sesiones, esto es, antes de julio, las reformas legislativas necesarias para garantizar el 'blindaje' del Concierto Económico vasco.
La votación de este asunto en la Cámara baja coincide con la estancia en Madrid del lehendakari, Juan José Ibarretxe, que mañana tiene una entrevista en el Palacio de la Moncloa con el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El texto de la iniciativa, recogido por Europa Press, reclama que el Ejecutivo se comprometa a modificar las leyes orgánicas del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial para garantizar que las normas forales de carácter fiscal sólo puedan ser recurridas ante el máximo organismo judicial y no ante tribunales ordinarios.
La formación nacionalista recalca en este sentido la "urgencia" de tomar medidas para la protección adecuada del pacto foral debido a la "continua judicialización" de su contenido en los últimos tiempos, en alusión al proceso abierto contra el Concierto en Bruselas.
La abogada general de la Corte de Luxemburgo, Juliane Kokott, dictaminó que el País Vasco puede fijar una fiscalidad propia distinta de la del resto del Estado español porque dispone de "suficiente autonomía" en el ejercicio de sus competencias legislativas.
GARANTÍA DE QUE CUMPLIRÁ CON EL PARLAMENTO VASCO.
En este sentido, el texto presentado ahora en el Congreso pretende que el Ejecutiva ratifique una proposición de ley aprobada por el Parlamento vasco en junio del año pasado y por la que se pretende la reforma de ambas leyes orgánicas.
La intención del PNV es que el proceso se acelere, ya que considera que la acumulación de iniciativas presentadas por otros parlamentos autonómicos en el registro del Congreso impide que la propuesta remitida por la Cámara Vasca pueda ser debatida hasta dentro de, al menos, un año y medio "desde una percepción optimista".
PUBLICIDAD
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha asegurado este martes al mediador internacional, Kofi Annan, que los "gru...

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reiterado este martes que no tiene "nada que ver" con el 'caso Emarsa',...

Con la satisfacción del décimo puesto conseguido el sábado en Bakú en el Festival de Eurovisión, la cantante Pasto...

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Manuel Gómez Benítez, que denunció a su presidente, Ca...

Una vecina de Brooklyn llamó a la policía tras ver varias bolsas con el emblema I love New York colgadas en suveci...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un ...
El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, afirma que al hotel de El Algarrobico "hay que b...
El Tribunal Supremo ha absuelto al exalcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez (PP) de la co...

El secretario ejecutivo de política local del PP, Manuel Cobo, ha enviado una carta a los alcaldes, presidentes de...

El alcalde y los trabajadores del Ayuntamiento de El Borge han decidido asumir la limpieza de dependencias municip...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens