Economía

Economía/Finanzas.- Fiatc reduce un 30% el negocio de seguros relacionado con la construcción

18/05/2008 - 13:27
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 (1votos)
  • Economía

Inverfiatc cuenta con 26 millones para invertir en la compra de residencias de mayores por España

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La mutua catalana Fiatc Seguros(ISEGUROS.M)ha visto caer el volumen de negocio relacionado con seguros de la Construccion(ICONSTR.MC)un 30% respecto al año pasado, debido a la crisis del sector inmobiliario residencial, explicó el presidente ejecutivo de Fiatc, Joan Castells.

En una entrevista concedida a Europa Press, Castells destacó que la compañía está creciendo "por encima de la media del sector" asegurador, pero que los productos relacionados con la construcción se han resentido, tras unos años de explosión.

"En épocas de abundancia, el ramo relacionado con la construcción era el que más crecía", recordó, pero ahora, productos como los seguros de todo riesgo para el sector o los seguros de responsabilidad civil, han bajado en número respecto a 2007 y en los próximos meses la disminución "puede ser más", ya que las obras se han parado o no se comienzan.

Con todo, Castells recalcó el comportamiento positivo del resto de ramos de seguros, como Salud, Vida y Ahorro, Planes de Pensiones y Autos. Fiatc triplicó beneficios en 2007, hasta los 25 millones de euros, y en el primer trimestre de 2008 obtuvo 4,12 millones, un 3,22% más.

Argumentó que el mantenimiento de los beneficios hasta marzo fue un resultado positivo, teniendo en cuenta "la gran caída de la Bolsa en enero". La aseguradora augura cerrar el año en la misma cifra de beneficio que 2007 o ligeramente superior.

EXPANSIÓN DE RESIDENCIAS POR ESPAÑA.

El presidente de Fiatc también afirmó que la sociedad de inversión del grupo, Inverfiatc, ha emprendido una "búsqueda de forma más activa" de residencias de la tercera edad en España. Su objetivo es "compaginar" la construcción de instalaciones propias con compras de complejos ya edificados o en marcha.

"Cada semana estamos analizando operaciones por toda España", dijo Castells, que trazó un perfil de adquisición de "grupos de residencias" con equipamientos grandes, "de entre 130 y 170 camas".

Inverfiatc cuenta con una capacidad inversora de unos 26 millones de euros, aunque Castells aseveró: "Si surge una oportunidad atractiva de mayor coste, acudiremos a una ampliación de capital".

"Ahora mismo hay muchas oportunidades de comprar proyectos ya hechos y en marcha porque grupos inmobiliarios necesitan liquidez para pagar deudas o porque quieren salir de un negocio que es a largo plazo y en el que habían entrado buscando plusvalías rápidas", remachó.

Inverfiatc busca posibles adquisiciones por todo el territorio Español, aunque con mayor interés donde Fiatc está presente con oficinas --tiene 44 repartidas en las 17 provincias, más otra en Andorra--.

Actualmente, tiene una residencia en marcha y otra en construcción en Cataluña. El centro en funcionamiento es el Blau Almeda, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), que presenta una ocupación del 90%. Las instalaciones en proyecto están ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens