
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, destacó hoy "la necesidad, la conveniencia y el interés para Extremadura" que a su juicio tiene la instalación de una refinería en la región, una industria que mostró su esperanza en que se haga "lo antes posible".
MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro destacó la necesidad de que "esa industria tan importante se lleve a término", ya que en su opinión, "no se puede estar en Extremadura haciendo un discurso de que el sector primario no puede ser la referencia, que hay que evolucionar hacia el sector servicios y el industrial, y la primera industria importante que se quiere instalar en Extremadura haya sectores que lo primero que dicen es no", lamentó.
"¿Entonces en qué quedamos?", se preguntó el ministro de Trabajo, que añadió que "o se queda Extremadura en el sector primario y por tanto en un nivel de retroceso respecto del futuro, o apuesta decididamente por un sector industrial y un sector de servicios", dijo.
En este sentido explicó que "otras regiones de España lo han hecho", por tanto señaló que la instalación de esta refinería "es el gran reto de Extremadura", aseveró.
"Si tenemos una posición conservacionista, entonces los procesos nunca son de futuro, son de retroceso, y por tanto yo creo que a Extremadura le va bien y necesita esa refinería, y yo lo que espero es que se haga lo antes posible", concluyó.
Celestino Corbacho realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas hoy en Mérida, donde asistió a la presentación del proyecto de construcción de la sede de la Escuela de Hostelería de Extremadura, acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
PUBLICIDAD

La baronesa Carmen Thyssen ha anunciado este martes en un encuentro con los medios de comunicación que el próximo ...

La Liga 2012-2013 empezará el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, según el acuerdo alcanzado hoy por las junta...
La presencia de profesionales de la Corporación RTVE en los Juegos Olímpicos de Londres, para sus propias emisione...

Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados de julio de 2011 en Noruega, usaba maquillaje y se operó la...

(1-6) Juego en blanco para Rafa para cerrar el partido. No ha jugado al 100% porque tampoco era necesario pero ha...
Al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el del PRD Andrés Manuel López Obrador y la candidata del PAN Josefina V...
Los presuntos etarras Oroitz Gurruchaga Gogorza y Xavier Aramburu Sagarminaga, detenidos el domingo en Cauna (suro...
Los guiñoles franceses vuelven a la carga. Después de los polémicos vídeos en los que insinuaban la presencia de d...

La desigualdad social comenzó hace más de 7.000 años, en el principio de la era neolítica, según se desprende de u...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens