
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Audiencia Nacional ha dado la razón a CC.OO. y a UGT en la demanda que interpuso la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) contra los sindicatos sobre el descanso semanal, según informó hoy CC.OO en un comunicado.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
En la sentencia, notificada con fecha 9 de mayo, la Sala de lo Social de la Audiencia declara su incompetencia para juzgar un asunto en el que no existe un "conflicto real", en línea con los argumentos que la defensa de CC.OO. planteó en el juicio, y reitera los fallos de los casos de Leroy Merlin, Makro, Alcampo y Carrefour.
CC.OO considera que la Sala de lo Social ratifica de esta manera la interpretación que ya hizo en las cuatro sentencias anteriores, "con el criterio de que no se pueden solapar o hacer coincidir el descanso semanal y el descanso diario entre jornadas de 12 horas".
"La patronal pedía en su demanda la interpretación del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores sobre el descanso de las 12 horas entre jornada y jornada, en contradicción con las sentencias que se han ido ganando sobre este tema en la Audiencia Nacional", explicó la organización sindical.
Según el fallo, la Audiencia entiende que lo que la patronal quiere es un informe para poder elaborar los calendarios laborales que está obligada a confeccionar por disposición del convenio colectivo. Sin embargo, CC.OO recalcó que entre las funciones del tribunal no figura la de "dar opiniones para elaborar los calendarios".
"Llama la atención en la sentencia el hecho de que se incluyen los fallos anteriormente emitidos por la Audiencia en relación con el descanso semanal en Leroy Merlin, Makro, Alcampo y Carrefour sobre demandas interpuestas por CC.OO., en previsión de que Anged recurra ante el Tribunal Supremo", agregó el sindicato que dirige José María Fidalgo.
Aún están pendientes de sentencia los recursos empresariales ante el Tribunal Supremo por las sentencias de Makro, Alcampo y Carrefour, mientras que la de Leroy Merlin ya es firme.
En el caso de Carrefour, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional obligó el año pasado a la compañía a dar 48 horas seguidas de descanso a los trabajadores que prestan servicio durante seis días a la semana en la cadena de distribución.
PUBLICIDAD

La Liga 2012-2013 empezará el fin de semana del 18 y el 19 de agosto, según el acuerdo alcanzado hoy por las junta...
La presencia de profesionales de la Corporación RTVE en los Juegos Olímpicos de Londres, para sus propias emisione...

Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados de julio de 2011 en Noruega, usaba maquillaje y se operó la...

(1-6) Juego en blanco para Rafa para cerrar el partido. No ha jugado al 100% porque tampoco era necesario pero ha...
Al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el del PRD Andrés Manuel López Obrador y la candidata del PAN Josefina V...
Los presuntos etarras Oroitz Gurruchaga Gogorza y Xavier Aramburu Sagarminaga, detenidos el domingo en Cauna (suro...
Los guiñoles franceses vuelven a la carga. Después de los polémicos vídeos en los que insinuaban la presencia de d...

La desigualdad social comenzó hace más de 7.000 años, en el principio de la era neolítica, según se desprende de u...

Las 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas que este martes a las 20 horas vota construir el ayuntamiento de Tarifa...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens