
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) garantizó hoy el suministro petrolero en 2008 y situó la demanda de crudo en una media de 86,95 millones de barriles diarios, una cifra ligeramente inferior a la estimación del mes precedente.
VIENA, 15 (EUROPA PRESS)
El dato implica que la demanda de crudo aumenta en 1,16 millones barriles diarios gracias a las necesidades de Asia, Oriente Próximo, y Latinoamérica, 40.000 barriles menos que en su anterior estimación.
"Los países de fuera de la OCDE, especialmente China, Oriente Próximo, India y Latinoamérica, contabilizarán todo el crecimiento de la demanda" subrayó el cártel en su informe mensual sobre el mercado, en el que explicó que la demanda en EEUU permanecerá plana mientras que en el resto de países de la OCDE registrará un descenso por menores requerimientos de transporte de petróleo en el segundo trimestre.
La OPEP recortó su estimación de suministro por parte de los países no miembros del cártel, lo que llevará a un ligero incremento en el bombeo de crudo por parte del cártel para equilibrar el mercado.
El cartel estima en 31,8 millones de barriles diarios la demanda de crudo a los países de la OPEP para 2008, 120.000 barriles diarios menos que en el año anterior.
LA ESCALADA DE PRECIOS NO OBEDECE AL AUMENTO DE LA DEMANDA
El cártel se pronunció sobre la escalada de los precios del crudo y señaló que obedece además de a factores geopolíticos como las interrupciones de suministro en Nigeria y Europa y los conflictos en Oriente Próximo, a la volatilidad generada por la debilidad del dólar y a la "incertidumbre económica".
La OPEP, por tanto, desvincula la reciente escalada de los precios del petróleo de la oferta y la demanda ya que cree que el mercado está bien abastecido.
Sin embargo, las demandas al cártel para que incremente la producción se han abierto desde varios frentes, ante la amenaza que supone en términos inflacionistas para las mayores economías mundiales, que se encuentran en plena desaceleración económica.
Así, el Primer Ministro británico, Gordon Brown, consideró hoy que la OPEP debe considerar la posibilidad de incrementar la producción de petróleo para evitar que la demanda creciente generalizada dispare los precios y conduzca a un colapso de la economía global.
En la rueda de prensa mensual en la residencia oficial de Downing Street, Brown se mostró convencido de que "hay capacidad" para aumentar la actual producción de crudo y consideró que se trata de la opción más acertada ante un cambio en las necesidades internacionales, que precisan de un mayor suministro que el que dispensan los países productores y que han llevado a una escalada en el coste del barril.
PUBLICIDAD

Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados de julio de 2011 en Noruega, usaba maquillaje y se operó la...

(1-6) Juego en blanco para Rafa para cerrar el partido. No ha jugado al 100% porque tampoco era necesario pero ha...
Al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, el del PRD Andrés Manuel López Obrador y la candidata del PAN Josefina V...
Los presuntos etarras Oroitz Gurruchaga Gogorza y Xavier Aramburu Sagarminaga, detenidos el domingo en Cauna (suro...
Los guiñoles franceses vuelven a la carga. Después de los polémicos vídeos en los que insinuaban la presencia de d...

La desigualdad social comenzó hace más de 7.000 años, en el principio de la era neolítica, según se desprende de u...

Las 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas que este martes a las 20 horas vota construir el ayuntamiento de Tarifa...

(6-2) Nadal cierra el segundo set con el mismo marcador que el primero... Ha pasado unos momentos complicados per...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que las diferencias que mantiene con el consejero...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens