Economía

Economía.-Solbes dice que el Gobierno se ha limitado a aplicar la ley en el caso Taguas y recuerda otros casos parecidos

15/05/2008 - 14:35
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El vicepresidente señala que, si se reforma la ley, debe hacerse "con visión global y no con visiones específicas"

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijo hoy que el Gobierno se ha limitado a aplicar la ley al aprobar el fichaje del ex director de la Oficina Económica de la Moncloa, David Taguas, por parte de la patronal de las constructoras Seopan y resaltó que ha habido "muchos otros casos parecidos" en el pasado, sin concretarlos.

El Gobierno ha considerado que no hay incompatibilidad en la marcha de Taguas a Seopan porque no se trata de una empresa sino de una asociación privada sin ánimo de lucro.

"Yo creo que esto es un problema administrativo, si se cumple la norma o no se cumple. Por lo tanto, eso es lo que se ha dicho por parte del ministerio" de Administraciones Públicas, dijo Solbes en declaraciones a la prensa tras participar en una conferencia organizada por la Comisión Europea sobre el décimo aniversario de la creación del euro.

"Es un tema que si echamos la moviola hacia atrás hay muchos otros casos parecidos, como parece ser que han comentado. Pero esto, como he dicho siempre, entra mucho también dentro de las posiciones personales de cada uno", agregó.

Al ser preguntado por si ve necesario modificar la normativa sobre incompatibilidades después del caso Taguas, Solbes afirmó que "las leyes deben tener una cierta duración". "Por tanto, si hay algún problema que se haya detectado pues lógicamente se pueden modificar con ambición de temporalidad y visión global y no con visiones específicas", concluyó.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens