Economía

Economía/Empresas.- El sector del cava dice que la situación económica no afectará al consumo

14/05/2008 - 19:45
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, afirmó hoy que "la situación económica está complicada, pero no para el sector del cava".

VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)

La fórmula, según Guillamet, es que las empresas del sector apuesten por "las gamas altas" de este producto. "Nos va a ir muy bien, y vamos a vender tanto o más que ahora", dijo.

Según Guillamet, el sector debe continuar en la línea de aumentar precios para reivindicar el producto. "No se puede vender un cava por debajo de seis euros", aseveró.

Guillamet hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la nueva imagen del Consejo Regulador en la sede del organismo, en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

El nuevo logo --las cuatro letras de la palabra 'cava' sobre cuatro botellas--, y el lema 'De la terra al cor' ('De la tierra al corazón'), "no es un capricho, sino que pretende representar la nueva realidad del cava, su diversidad, sobriedad y elegancia", según Guillamet.

La presentación reunió a un nutrido grupo de representantes del sector. Con anterioridad, la campaña fue presentada en el Casino de Madrid, con la intención de extender el producto al conjunto de España.

La nueva imagen del cava va acompañada de una serie de productos audiovisuales en catalán, castellano e inglés, con el objetivo de promocionar este vino en mercados extranjeros.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens