
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadOcupa el segundo puesto de los vinos más vendidos en el territorio nacional y acapara un 14,5% de la cuota del mercado en Madrid
VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
La Denominación de Origen Ribera del Duero lidera el crecimiento del mercado de los vinos de calidad en España, incrementando un 0,8 por ciento su participación a nivel nacional. Estos datos se desprenden del último informe Nielsen presentado esta semana en el Consejo Regulador.
A su vez, el informe de la Consultora indica que el mercado del vino permaneció estable o con una ligera caída (-1%) con respecto al año anterior, y que el consumo de vino con denominación de origen creció un 1 por ciento en volumen en España en 2007, según informaron a Europa Press fuentes de la D.O.
Las cifras arrojadas por el citado estudio reflejan que Ribera del Duero es la Denominación de Origen que más incrementó sus ventas en 2007, consiguiendo a final de año un 8% de participación total del mercado en España. En este sentido, las ventas de Ribera del Duero dentro de nuestras fronteras aumentaron un 11% en el último año, lo que sitúa a la D.O. en el segundo puesto de los vinos más demandados en el territorio nacional.
Por canales de comercialización, en hostelería y restauración se incrementaron las ventas en un 6%, lo que situó su participación en el 7,8% del total de los vinos que se consumen fuera de casa.
En alimentación, que durante el año anterior Ribera del Duero presentó una cuota de mercado del 7%, también se elevaron las ventas. En este caso se comercializó un 19% más, y su cuota de mercado acaparó el 8,1 por ciento del total vendido en este canal (supermercados, tiendas de alimentación e hipermercados).
Por clases de vino, en el último año crecieron las ventas de todos los tipos de Ribera (joven, crianza, reserva y gran reserva). Especialmente destacó el comportamiento positivo de los vinos denominados 'jóvenes roble'. Igualmente, la comercialización se incrementó en toda la banda de precios, tanto en hostelería como en alimentación.
En concreto, en el canal de supermercados e hipermercados se observa que Ribera del Duero muestra una tendencia a abandonar el segmento de vinos de menor precio y un incremento en toda la gama superior.
A su vez, los datos del estudio indican que en Madrid, ciudad en la que el Consejo Regulador centró en mayor medida sus esfuerzos promocionales en 2007, se alcanzaron las cuotas más altas de participación para esta marca, con un 14,5 por ciento del mercado.
PUBLICIDAD

La desigualdad social comenzó hace más de 7.000 años, en el principio de la era neolítica, según se desprende de u...

Las 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas que este martes a las 20 horas vota constuir el ayuntamiento de Tarifa ...

(6-2) Nadal cierra el segundo set con el mismo marcador que el primero... Ha pasado unos momentos complicados per...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que las diferencias que mantiene con el consejero...

El Atlético de Madrid ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el internacional turco Emre Belozoglu para que...

Un grupo de investigadores ha descubierto el instrumento musical más viejo del mundo, una flauta hecha de hueso de...

La tenista estadounidense Serena Williams, quinta mejor jugadora del mundo, ha compartido durante este Roland Garr...

Los Gobiernos del Reino Unido y España animaron hoy a las autoridades de Gibraltar y a los pescadores de Algeciras...

(6-2) Una derecha del Bolelli se marcha a la red y Nadal gana con facilidad el primer set del partido. Está siend...

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid ) ha manifestado su rechazo "más absoluto" a un ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens