Economía

Economía/Consumo.-Espinosa asegura que la alerta del aceite de girasol no ha repercutido significativamente en el precio

14/05/2008 - 17:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hoy que la alerta alimentaria causada por la entrada en el mercado de una partida adulterada procedente de Ucrania no ha tenido una repercusión "significativa" en los precios del productor, si bien señaló que el Gobierno seguirá de cerca la evolución del mercado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Espinosa defendió que esta alerta, que ya "ha finalizado", no puede ser considerada una crisis e incidió en que la producción española no se ha visto afectada.

La ministra subrayó que el Gobierno está prestando la máxima atención al comportamiento del mercado del aceite de girasol, así como al del aceite de oliva, por las interrelaciones que existen en el consumo de ambos productos.

En este sentido, recordó que la evolución de los precios del aceite de girasol en la última campaña ha tenido una evolución al alza e indicó que los precios en origen en las últimas semanas son superiores a los registrados en las mismas fechas de la temporada anterior.

Espinosa valoró además los "esfuerzos" que está haciendo este sector en España en materia calidad, trazabilidad y transparencia hacia el consumidor.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 507,06 -4,50 -0,88%
Francia 114,88 -7,00 -2,09%
Italia 437,20 -15,00 -0,11%
Grecia 2.805,96 +-71,00 +0,38%
Portugal 1.072,90 -0,08 -0,78%
Irlanda 684,16 -10,00 -0,02%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

surfeco2.jpg

Este verano, ¡muévete!

En verano el gimnasio está al aire libre...

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens