33043

Economía/Empresas.- FCC nombra al ex dirigente del PSE Nicolás Redondo Terreros nuevo consejero independiente

14/05/2008 - 11:56

La junta del grupo amortizará autocartera y pedirá autorización para emitir títulos convertibles por un máximo de 600 millones

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

FCC(FCC.MC)nombrará al ex dirigente del PSE Nicolás Redondo Terreros nuevo consejero independiente del grupo en la junta general de accionistas que celebrará el próximo 18 de junio.

La compañía de construcción y servicios controlada por Esther Koplowitz elevará así el número de consejeros independientes, que sumarán cuatro del total de 21 que componen el consejo.

El hijo del ex dirigente de UGT Nicolás Redondo, licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, formó ya parte del consejo de una filial de FCC, Cementos Alfa. Su entrada no supondrá un aumento del consejo de FCC, dado que cubrirá la vacante que hace unos meses dejó Ibersuizas, tras vender su participación en la empresa.

Entre el resto de puntos del orden de la asamblea de FCC, destaca la ratificación del nombramiento como consejero de Baldomero Falcones, nombrado vicepresidente y consejero delegado de la compañía en diciembre, según consta en el orden del día de la junta.

RETRIBUCION AL ACCIONISTA.

FCC también propondrá a la junta amortizar títulos propios que actualmente tiene en autocartera, representativos de hasta un 2,5% de su capital social y valorados en unos 153 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, informó hoy el director financiero del grupo, Víctor Pastor.

El objetivo de la compañía es complementar la retribución al accionista que se realiza mediante pago de dividendos. Se trata de una remuneración indirecta a los socios, dado que aumenta del valor de las acciones que queden en circulación, y por la que varias compañías han optado en este ejercicio (Telefónica y ACS, entre otras).

Con esta operación, el grupo que preside Rafael Montes dará salida a casi la mitad de los títulos propios que actualmente tiene en autocartera, equivalentes al 4,8% del capital. El grupo aún no ha resuelto el destino del resto de las acciones, para los que se baraja una venta o la retribución de directivos, entre otras salidas.

EMISION DE TITULOS CONVERTIBLES.

Asimismo, la junta de FCC pedirá autorización a sus socios para poner en marcha un sistema retributivo para directivos y consejeros del grupo que realicen funciones ejecutivas, vinculado al valor de las acciones del grupo.

Además, el consejo requerirá el consentimiento de los accionistas para tener la facultad de emitir en un plazo máximo de cinco años títulos de deuda canjeables por acciones de la compañía por un importe máximo de 600 millones.

La junta de FCC será la primera tras la elección de Falcones como nuevo primer ejecutivo del grupo. Además, se celebrará previsiblemente tras la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, que la compañía aprobó el pasado lunes y presentará en próximas fechas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens